¿Tu Xiaomi MI A2 tiene problemas con el GPS? Prueba estas soluciones

Xiaomi

Si has llegado hasta aquí seguro que es debido a que al entrar en Waze o Google Maps ves como tu Xiaomi Mi A2 es incapaz de determinar tu ubicación. En ocasiones si identifica la ubicación pero cuando empezamos el trayecto hay veces que pierde la señal desde el principio y otras veces parece que funciona hasta que de golpe deja de recibir señal. Estas son las posibles soluciones a tus problemas con el GPS del Xiaomi Mi A2.

Los móviles chinos, ya trabajen con Android One, como es este caso, o con MIUI, como el el caso del esto de móviles de Xiaomi, en ocasiones suelen presentar bastantes fallos con la localización y la ubicación del terminal.  En el caso del Xiaomi Mi A2 la raíz de los problemas se encuentra en la actualización a Android 9 Pie del móvil.

Si ya has probado varias  aplicaciones de GPS, e incluso has hecho un hard reset al dispositivo, aquí te dejamos 3 posible soluciones que den por extinto el problema del GPS del Xiaomi Mi A2.

xiaomi mi a2 gps

Arregla los problemas de ubicación del Xiaomi Mi A2

El principal problema que surge con el móvil tras la actualización del móvil e sun ligero desajuste en la localización precisa de Android. Solucionarlo es tan sencillo como acceder a esta ruta para desactivar la precisión de la ubicación de Google.

  • Ajustes > seguridad y ubicación > ubicación > mejorar la precision de la ubicacion > desactivar

Esto debería arreglar los problemas con el GPS del Xiaomi Mi A2 pero, de no ser así, hay una solución más: Restablecer el GPS en el dispositivo

Para ello, en primer lugar, debes acceder a ‘Configuración> Aplicaciones’ y encontrar el listado de todas las aplicaciones instaladas en el smartphone. Después busca GPS o AGPS u otros seudónimos utilizados por diferentes fabricantes de teléfonos inteligentes para referirse a los servicios de ubicación. Por último haz clic en ‘Borrar caché’. Ahora, al reiniciar Google Maps o cualquier otra aplicación similar se navegación deberías ver si el problema se ha solucionado o no.

Como una última opción para acabar con posibles fallos de ubicación podemos hacer uso de una app como GPS Fix que nos ayudará a coger los satélites más cercanos en vez de los más lejanos. Además también suele solucionar los problemas más comunes que encontramos en nuestros móviles con la localización. Simplemente tendremos que abrirla y activarla, y mejorará notablemente el hecho de que el GPS no funcionara correctamente.

 

Escrito por Miguel Martínez