Este es el Huawei Mate 30 Pro. Cambios de diseño y novedades

Huawei

La marca china ya ha confirmado que, pese a la polémica con Google respecto a la certificación de Android y el uso de sus apps, el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro se presentarán el 19 de septiembre. Del primero ya se han filtrado imágenes y características pero hasta hoy no teníamos muy claro cómo iba a ser el diseño del Huawei Mate 30 Pro.

A mediados de septiembre en Munich, Alemania, será cuando podamos conocer todas las novedades de uno de los móviles más esperados del año, no solo por conocer sus características, diseño y precios oficiales, sino por conocer que sistema operativo montará finalmente. Dos semanas antes del lanzamiento PriceBaba se ha asociado con el famoso leakster OnLeaks para traernos estos renders que avanzan el diseño y las novedades del Huawei Mate 30.

Además de adelantarnos cómo cambian las líneas y formas del buque insignia d Huawei, la filtración también ha revelado las características que darán vida al teléfono inteligente.

Novedades del Huawei Mate 30 Pro

Con un diseño de alta calidad, ya que cuenta con una parte trasera de cristal como su más directo antecesor, el Huawei Mate 30 Pro centra su principal cambio en el módulo circular que aloja cuatro cámaras dispuestas en una cuadrícula de 2 x 2. La esquina izquierda de la carcasa queda reservada en este caso para incorporar el doble flash LED.

Mate 30 pro

Según la información facilitada, el Huawei Mate 30 Pro mide alrededor de 158,1 x 73,6 x 8,7 mm y el grosor del dispositivo aumenta hasta los 9,7 mm al tener en cuenta el resalto del módulo de la cámara. El panel frontal del teléfono cuenta con una pantalla con notch como la del Mate 20 Pro pero aún más delgada (y alargada). Este panel luce una curvatura en los extremos generando una relación de aspecto de 19,5:9 con resolución FHD+. No se ha revelado el tamaño de la pantalla pero suponemos que será mayor de 6,5 pulgadas. Aunque no hay confirmación de si está equipado con un sensor de huellas digitales en pantalla, sería muy extraño que no fuera así.

Una curiosidad que se aprecia en este diseño del tope de gama de la marca china es que no hay botones de volumen en los perfiles del dispositivo, pese a que el botón de encendido se pueden ver en el borde derecho. Podría haber un área sensible al tacto encima de este botón que nos permita variar el sonido del móvil

El borde inferior del teléfono está equipado con una ranura para tarjetas SIM, un puerto USB-C y un altavoz externo. El perfil superior queda reservado para un sensor de infrarrojos y el micrófono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Procebaba