Comienza la actualización del Huawei Mate 9 a EMUI 9.1

Huawei

Nos encanta dar buenas noticias a los usuarios de smartphones, y una de las mejores suele ser siempre la recepción de una actualización para su smartphone. En este caso hemos conocido la actualización del Huawei Mate 9 a EMUI 9.1, un móvil que ya va camino de cumplir los tres años de antigüedad, lo que en este mercado es casi una eternidad.

Para muchos usuarios, superar el umbral de los dos años es sinónimo de que su móvil no va a recibir ninguna actualización más, quizás alguna de seguridad, pero seguro que de sistema no verá ninguna nueva en la mayoría de los casos, parece que el Mate 9 es la excepción que confirma la regla.

Actualización del Huawei Mate 9 a EMUI 9.1

Tras haberse presentado EMUI 10 hace solo unos días, muchos usuarios de móviles Huawei ya esperan su ración de la nueva versión del sistema operativo de los chinos, independientemente de los problemas que pueda causar el veto de Estados Unidos, concretamente de Google, que tiene hasta el 19 de agosto para cristalizarse. Independientemente de ello, ya hemos conocido de la existencia de la actualización del Huawei Mate 9 a EMUI 9.1 en Europa.

Huawei Mate 9

En esta ocasión se trata de la actualización que proporciona la compilación 9.1.0.252 (C432E7R1P8) para el Huawei Mate 9, que llega con un peso de más de 3GB, por lo que hay que tener cierta planificación a la hora de alojar esta nueva versión del sistema e incluye ya los parches de seguridad del mes de julio. Una de las principales novedades que brinda esta actualización al Huawei Mate 9 es el nuevo sistema de archivos EROFS, Además otra de las características destacadas es la inclusión de GPU Turbo 3.0 que también le da un plus de rendimiento al teléfono cuando necesita precisamente más recursos.

Huawei Mate 9 cámara y lector de hueyas

Además de estas características, la nueva versión de EMUI 9.1 viene con otras novedades, como VLOG, el nuevo editor de vídeos que permite añadir filtros y editar rápidamente estos contenidos para compartirlos en redes sociales con un formato liviano. Si tienes un Huawei MateBook, estás de enhorabuena, porque con esta actualización ya puedes utilizar OneHop, la herramienta con la que podemos intercambiar notas y grabaciones de vídeo entre el Huawei Mate 9 y el portátil de Huawei. Ahora también se han añadido nuevos ajustes para simplificar la configuración del sistema operativo y en general de todo el smartphone. Aunque sin duda es el nuevo sistema de archivo EROFS y y la GPU Turbo 3.0 la que nos va a ofrecer un mayor rendimiento general en el smartphone, lo que no está nada más para un móvil de 2016. También se han corregido fallos con el Bluetooth y otros fallos conocidos para mejorar la estabilidad del sistema. La actualización irá llegando poco a poco a todos los Huawei Mate 9 europeos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > Tutto Android