Google Assistant añade una nueva función que lo hace más eficiente que Siri

software

Es sorprendente cómo los asistentes virtuales han ampliado sus funciones en relativamente poco tiempo. Además, los fabricantes mantienen sus propias batallas, ya que cada cual quiere tener su propio mayordomo virtual. Quizá la guerra más interesante será entre Google Assistant, disponible para móviles con Android, y Siri de Apple. Ahora, Google Assistant se desmarca con una novedad que permitirá enviar recordatorios a nuestros contactos más cercanos.

Google sigue mejorando su asistente, que está presente de forma predeterminada en multitud de móviles con Android, y puede ser descargado en cualquiera que no lo traiga de serie. La compañía sigue mejorando sus posibilidades, y ahora han añadido una función para enviar recordatorios a familiares, amigos y gente cercana. Es decir, que Google Assistant no solo podrá recordar nuestras propias tareas, si no que podremos hacer que otra persona recuerda algo que tiene pendiente.

La función ha sido pensada para el ámbito familiar en el que varios miembros colaboran en diferentes tareas y se recuerdan continuamente lo que tienen que hacer. Es decir, si mañana te toca recoger a los niños en el colegio, tu pareja podrá decírselo a Google Assistant para que te llegue un aviso. La función sigue los patrones de voz habituales, y bastará con decir algo como: “Hola Google  recuérdale a María que mañana tiene que comprar leche”. De la misma forma, podremos preguntar a Google Assistant los recordatorios que hemos enviado a un contacto concreto, por ejemplo: “Hola Google, ¿cuáles son mis recordatorios para Luis?

Google Assistant ya permite leer y responder mensajes de WhatsApp

También mediante ubicación

Esta nueva función también estará disponible para recordatorios basados en ubicación con una dirección o punto de referencia concreto. Esto significa que Google avisará a nuestros contactos cuando lleguen al destino seleccionado. Por ejemplo: “Hola Google, recuérdale a Messi que meta un gol al llegar a Madrid”. El asistente creará un recordatorio que aparecerá en el móvil de Lionel cuando Google detecte mediante la ubicación, que ha llegado la capital.

Google Assistant ahora disponible en smartphones Android 5.0 Lollipop

Cuándo estará disponible

Estos recordatorios para terceros podrán recibirse y enviarse solo a las personas que están en el grupo familiar de Google, o aquellas que tienen sus cuentas vinculadas. Además el destinatario deberá estar en los contactos de Google del remitente. Aún así cada usuario tendrá el control para decidir si recibe o no recordatorios de terceros, modificando los ajustes desde una nueva sección de “Recordatorios asignables” dentro de la configuración del Asistente. Google ha confirmado que la función estará primero disponible durante las próximas semanas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, solo en inglés. Se espera que la función sea implantada globalmente poco después. No te olvides repasar los mejores manos libres para el coche compatibles con Siri.

Escrito por David Girao