Cómo solucionar los problemas de la cámara del Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi

Hoy mismo hemos sabido que el Xiaomi Redmi Note 7 es el tercer móvil más vendido en Europa durante el segundo trimestre de 2019. No es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que ofrece la mejor cámara disponible en la gama de entrada. No obstante, el Redmi Note 7 tampoco está exento de sufrir problemas que los usuarios reportan puntualmente. Hoy vamos a ver cómo solucionar los problemas de la cámara del Xiaomi Redmi Note 7.

El Redmi Note 7 ha supuesto una pequeña revolución en el universo smartphone, a convertirse en la opción más económica para disponer de un smartphone con cámara de 48 megapixels. Recordemos que el dispositivo monta una doble cámara trasera liderada por el citado sensor principal de 48 megapixels con apertura f/1.8 y acompañado de un sensor de profundidad de 5 megapixels con apertura f/2.2. Los selfies en el Redmi Note 7 están de la mano de un sensor de 13 megapixels con apertura f/2.2. El terminal es capaz de grabar vídeo en FullHD a 60 fps, aunque también puede grabar a cámara lenta a 120 fps.  Se trata por tanto de la opción más asequible con una cámara que puede rivalizar con una gama media de bastante mayor coste. Gracias a ello el Redmi Note 7 es actualmente el tercer smartphone más vendido en Europa por detrás del Samsung Galaxy A50 y el Galaxy A40.

Redmi Note 7 tarjeta

Problemas con la cámara

Precisamente es con el vídeo, que muchos usuarios del Redmi Note 7 han experimentado problemas de funcionamiento. Estos problemas son variados y afectan de forma diferente, pero todos están relacionados con la aplicación de la cámara. Muchos usuarios experimentan retardos de varios segundos en mostrar las imágenes o fallos cuando se pulsa sobre el botón de grabar vídeo ya que tarda en comenzar o directamente no lo hace. Este problema hace que no se muestre el tiempo y el botón de pausa, pero el vídeo sí queda guardado en el álbum.

Si tienes estos problemas con la cámara del Redmi Note 7, la solución está más cerca de lo que parece, o al menos es la que mejor resultado está dando a los usuarios afectados. Se trata de cambiar el almacenamiento de la cámara, ya que los problemas vienen cuando se encuentra posicionado para almacenar en la tarjeta de memoria externa. Al cambiar el modo de almacenamiento a la memora interna, el problema se soluciona automáticamente. Pero si queréis mejorar realmente el rendimiento de la cámara del Redmi Note 7, no os perdáis el vídeo que tenéis justo encima.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Polo ELMASS GUAY

    Nos habéis tomada a base de bien el pelo los youtubers que os dedicas a estos temas,con este modelo de teléfono, si solo fuese eso lo que le falla, madre mía!!!menudo petardo de móvil

    • Francisco Riveiro

      Hacemos demasiado caso a los youtubers. Nos pueden vender una patata y nos lo creemos.

      • chowder

        y cual es el problema con el dispositivo?

  • Ruben S

    Yo cuando hago foto en la pantalla se ven hondas oscuras….si pillo una sale la foto en negro…