Los puntos débiles y problemas de la Xiaomi Mi Band 4. ¿Se pueden mejorar?

Xiaomi

Llevamos algo más de un mes con la pulsera de Xiaomi insertada en nuestra mueca día y noche. Gracias a ello os hemos podido mostrar algunos tutoriales de la Xiaomi Mi Band 4 y diferentes trucos para hacer más fácil el uso del dispositivo. Pero al metimos tiempo, estas semanas nos han servido para conocer los puntos débiles de la pulsera de Xiaomi que no  está de más daros a conocer, antes de que compréis la Xiaomi Mi Band 4.

Algunos de estos problemas de la Xiaomi Mi Band 4 están relacionados con el software por lo cual es difícil que los mismos tengan una solución factible. Sin embargo otros, más relacionados con Mi Fit que con el propio dispositivo, podrían ser mejorados mediante alguna actualización de software. Ojalá Xiaomi nos escuche.

Sin NFC ni control por voz

Uno de los principales problemas de la Xiaomi Mi Band 4, los cuales ya conocíamos antes de su desembarco en España, es la ausencia de NFC. Curiosamente la versión europea del terminal sí que cuenta con un chip NFC, pero está deshabilitado por defecto para que no se pueda utilizar, al igual que sucede con el micrófono del aparato, el cual tampoco está activado e impide usar el control por voz como así sucede en China.

Brillo de pantalla

Xiaomi ha mejorado su pantalla para ofrecer un panel más grande y a color, pero el problema de la visibilidad del dispositivo a plena luz del día sigue siendo un problema heredado de la Xiaomi Mi Band 3. Muchas veces te encontrarás agudizando la vista, sobre todo en exteriores, para ver la información de pantalla pues la misma, al aire libre, es más visible que la anterior generación, pero aún insuficiente, aún con el brillo al máximo (lo que además gasta batería).

Captura de sueño incorrecta

Os podemos asegurar que durmiendo con un cachorro a los pies de la cama nunca vamos a dormir del tirón y alguna que otra vez nos tendremos que levantar en mitad de la noche para comprobar la integridad de nuestros rodapiés. Aún con todo, Xiaomi nos asegura que hemos dormido plácidamente toda la noche, sin ningún tiempo despierto.

Un punto que debe mejorar la Xiaomi Mi Band 4 urgentemente.

Levantar para encender… a medias

Una de las mejores funciones que tiene la pulsera de Xiaomi es la que permite encender la pantalla de la pulsera con un movimiento de muñeca. Incluso puedes programar cuando tiene que funcionar esta herramienta, pero, en muchas ocasiones, te encontrarás haciendo extraños movimientos hasta generarte un esguince sin que ello active la pantalla.

Uso bajo el agua

Una de las grandes mejoras de la Xiaomi Mi Band 4 es su resistencia al agua de 50 metros (5 atmósferas) que permite identificar los estilos de natación y rastrear el nado en tiempo real. Sin embargo, el uso bajo el agua de la misma es de lo más incómodo. Desbloquear la mi Band 4 bajo el agua es casi imposible, y sin poder hacerlo, no podremos consultar la información de la pulsera.

Mojarla sí, usarla bajo el agua, no tanto….

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • Andrès Lòpez Salgado

    Lo del giro de muñeca es bastante molesto ya que hay que girarla unos 60° o mover mucho el brazo

    • Luciano

      Lo del giro a mi me funciona bien, lo tienes en modo sensible?

  • Radu

    Acertais en todo menos en el tema del sueño, a mi en más de una ocasión me he levantado para beber agua en mitad de la noche o bien porque he tenido una pesadilla o lo que sea, y por la mañana en la aplicación me marcaba el tiempo que llevaba despierto en mitad de la noche. Lo que si que habría que mejorar con creces es el brillo de la pantalla al sol o la manejabilidad cuando está mojada, por lo demás, aunque no tenga NFC o control por voz no es un problema, al fin yo cabo es una pulsera de 25€, pedir más es tontería

  • Antonio Pintor Trejo

    en cualquiera de las actividades que aparecen en entrenamiento correr ciclismo nadar etcétera una vez que se activa es casi imposible parar cuando has terminado la actividad lo cual no sirve para nada.había pensado que era un problema de mi pulsera pero parece ser que es general no obstante como me siento engañado porque me han vendido una pulsera que decía que tenía NFC y pagar el precio más alto y resulta que no sé si lo tendrá o no pero a mí no me funciona.cuando he reclamado estos asuntos a Aliexpress a través de quien la he comprado dicen que me devuelven 3 € de los 37 que he pagado.