EMUI 10 es oficial, novedades para móviles de Huawei y HONOR

Huawei

Tras anunciar su primer sistema operativo de código abierto en forma de HarmonyOS, Huawei continúa su conferencia de desarrolladores mostrando las novedades de EMUI 10 para móviles de la marca y de Honor. La marca empieza apostando fuerte y asegura que espera tenerlo en 150 millones de dispositivos alrededor del globo, dejando así de lado los problemas con Google que han protagonizado la actualidad de la marca en los últimos meses.

El sistema operativo estaría basado en Android Q e integraría gran parte de las novedades de la última versión de Android, además de las clásicas mejoras de rendimiento y gestión de energía. La firma ha incidido sobremanera en las diferencias entre EMUI 9.1 y EMUI 10 asegurando que será un salto más que evidente para todos los usuarios de Huawei y Honor, sobre todo en el día a día. ¿Qué ofrece EMUI 10?

emui en huawei p30 pro

Así mejorarán los móviles de Huawei y Honor con EMUI 10

«Esto no es una simple actualización de EMUI 9.1» asegura Wang Chenglu, presidente de la Sección de Ingeniería de Software de Huawei. El directivo avanza una serie de cambios estéticos en la interfaz , una mejor integración de la inteligencia artificial y mejoras generales de funcionamiento y rendimiento que empiezan por renovar su tecnología GPU Turbo.

Mejor GPU Turbo y rendimiento

La GPU Turbo se ha convertido en uno de los caballos de batalla de la firma y Huawei asegura que en el nuevo sistema operativo basado en Android se ha mejorado su eficiencia de procesamiento hasta en un 60% respecto a la tecnología que vemos en EMUI 9.1. También se da un salto de velocidad lectura random y el Huawei Ark Compiler es más rápido haciendo lo que su propio nombre indica, compilando. Si EMUI 9.1 introducía EROFS para mejorar la compilación, era lógico pensar que EMUI 10 mejoraría este sistema. Al mismo tiempo ose asegura un 70% más de velocidad en las conexiones inalámbricas gracias a la mejora de la tecnología Link Turbo.

gpu turbo

Modo oscuro adaptativo

El modo oscuro es otra de las grandes novedades de EMUI 10, permitiendo ahorrar batería, sobre todo en móviles con paneles OLED, y relajar la vista en las últimas horas del día. Una de las grandes características de esta función es que se adapta de forma automática a las apps de terceros, por lo que no lo podemos usar solo en las apps de sistema de Huawei y Honor si no también con las aplicaciones que se descargan de Google Play Store.

modo oscuro emui 10

Rediseño de interfaz

Relacionado con el modo oscuro tenemos un rediseño de la interfaz de los móviles de Huawei y HONOR, ya que ahora se incide bastante más en el minimalismo presente en anteriores versiones del software. todo presenta un diseño más limpio y contrastado, ya sea la pantalla de inicio, las apps de sistema o la pantalla de bloqueo de nuestros teléfonos. Además, esta interfaz ahora está unificada sea cual sea el dispositivo en el que conectamos nuestro smartphone funcionando con el sistema operativo de Huawei.

interfaz emui 10

El aprovechamiento de EMUI 10 desde diferentes dispositivos es otra de las claves del nuevo sistema operativo de Huawei, tomando prestadas algunas de las principales características de HarmonyOS. Huawei incide en comunicación inalámbrica entre los dispositivos, tanto a través de redes de datos como a través de WiFi o cable.

emui 10 multidispositivo

La pantalla Always On de EMUI también cambia con esta renovada interfaz y ahora presenta nuevos y mas coloridos iconos con animaciones diferentes para la pantalla de bloqueo.

Atomic Ability

Con la finalidad de que la integración de esta nueva interfaz, más limpia, minimalista y atractiva, se complemente en todas las apps de nuestros móviles de Huawei y HONOR, la firma ha desarrollado la función Atomic Ability que adapta de forma automática la interfaz de las apps en función d ten qué dispositivo se estañen usando, contando con el modo noche en esta adaptación.

emui 10

HiCar de Huawei

Apple tiene CarPlay, Google tiene Android Auto y ahora Huawei tiene HiCar, la interfaz de EMUI 10 para cuando conectamos el smartphone al coche. Tampoco es que la marca haya avanzado demasiados detalles de este modo pero sabemos que permitirá usar las apps de navegación del móvil, sí como las apps de streaming y teléfono en la pantalla de nuestro vehículo, com oasis sucede con las apuestas de la competencia.

picar huawei

Móviles compatibles con EMUI 10

Aunque la marca no ha desvelado durante esta conferencia cuáles serán los primeros smartphones en recibir EMUI 10, sí que avanzó semanas atrás que móviles podrán instalar el software en los próximos meses:

emui 10

Estos serían los primeros móviles de Huawei y HONOR en recibir EMUI 10. Se espera que el software llegue primero a los P30 a mediados de septiembre y es de imaginar que los nuevos Huawei Mate 30 lleguen al mercado con el sistema operativo instalado de fábrica.

La marca nos facilitará más novedades de EMUI 10 la semana que viene.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei