Evita los clones de la Xiaomi Mi band 4 que aparecen en Amazon

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 4 lleva ya un mes y medio a la venta en España. La popularidad de la Mi Band 3 y sus buenos resultados, han provocado que muchos usuarios se lancen sin pensarlo a comprar la nueva generación de este wearable. Hasta aquí todo en orden, pero hemos detectado que algunos tratan de aprovecharse timando a los demás, enviando una copia barata de la Mi Band 4, para sorpresa de los que reciben el paquete.

Generalmente, la primera pista para detectar una falsificación es que el producto es sospechosamente barato. Es decir, que haciendo uso de la premisa “Si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea”, podemos descartar y protegernos contra muchos tiempos. No obstante, en esta ocasión el timador ha usado un método diferente, ya que se aprovecha de la confianza que genera un portal como Amazon, y además no rebaja el precio original de la Mi Band 4 en exceso, por lo que a simple vista puede tratarse de una oferta lógica y viable.

Mi Band 4 copia China

Una mala copia

Vemos que la pulsera cuesta unos 30 euros, es decir 9 euros menos que el precio oriigal de la Mi Band 4. Pero cuando miramos los comentarios vemos que algo está pasando. El producto que anuncia como Xiaomi Mi Smart Band 4, cuenta con 1.7 estrellas sobre cinco, con un 81% de valoraciones con una estrella. Al instante vemos en las fotos de los clientes, que el vendedor está enviando una Mi Band 4 falsa en lugar de la genuina de Xiaomi.

Cómo cambiar y descargar nuevas esferas para la pantalla de la Xiaomi Mi Band 4

 

Con ver la caja…

La caja tiene algunas similitudes con la de la Mi Band 4 original, pero al compararlas vemos automáticamente que se trata de una mala falsificación. Vemos como no aparece el logo de Xiaomi y el producto es llamado «Smart Bracelet» Algunos usuarios no se han dado cuenta del engaño, hasta que han visto que la pulsera no sincroniza con la app Mi Fit. Otros la han mojado (La Mi Band 4 es resistente al agua) y han notado problemas de funcionamiento.

Mi Band 4 original vs falsa

Indignación en Amazon

También vemos cómo algunos usuarios (solo el 15%) han generado comentarios positivos, subiendo incluso fotos de una Mi Band 4 original. Nuestra duda es si son comentarios generados por el propio vendedor para equilibrar la balanza, o si realmente envía alguna Mi Band 4 original cuando se queda sin copias baratas.

Ni cargarla: esto es lo primero que debes hacer al comprar una Xiaomi Mi Band 4

Comentarios Amazon Mi Band 4

Comentarios en Amazon

Al sacar el producto de la caja, vemos como puede asemejase más incluso a una Mi Band 3 que a una Mi Band 4, con el módulo de carga que imita la generación anterior. En cualquier caso, esperamos que este post sirva de advertencia y lo hayáis leído antes de que fuera demasiado tarde. Si queréis adquirir una Mi Band 4 sin miedo, os dejamos justo debajo con un link de compra confiable.

Xiaomi Mi Band 4 en la mano

Mi Band 4 original

Comprar Xiaomi Mi Band 4 original con descuento
Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Antonio “antonioandroide” Andr

    la tienda de tu enlace tambien vende una copia… jejejeje
    PD: 1 estrella mirad el comentario mas votado

  • Woxtz

    Yo la pedí y efectivamente me llegó la falsificación. Pero hablé con amazon y he recibido el reembolso. El vendedor que envía las falsificaciones es Like lights.

    • DICKTURPIN

      Yo también tengo esa falsificación y después de mandar 2 correos me dice que me lo devuelve el vendedor pero que los gastos de envío los pague yo y me devuelve 20€, no se se tu caso fue similar?