Cambiar la batería del iPhone en un centro no autorizado tendrá castigo

Apple

Mientras que algunos fabricantes como Motorola, fomentan que los propios usuarios puedan ser capaces de reparar su propio teléfono con kits de auto-reparación, otras compañías como Apple quieren el control absoluto sobre este aspecto. La compañía de la manzana está bloqueando la función del iPhone que revela información sobre el estado de la batería, si ésta no ha sido remplazada por Apple o un centro autorizado.

Como bien saben muchos usuarios de iPhone, Apple introdujo un indicador sobre el estado de la salud de la batería en iOS 11.3. Se trata de una información muy útil, ya que permite al usuarios saber el ritmo de degradación de la batería y cuando se va a cercando el momento de cambiarla. Se trata de una función muy útil también para aquellos que venden o compran iPhones de segunda mano, ya que se puede comprobar el estado de la batería de un solo vistazo entrando en los ajustes de la misma.

Apple mensaje de cambiar batería

Apple elimina la información

Ahora, Apple está eliminando esta información en sus iPhones más modernos, al menos se ha comprobado en los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Cuando el usuario procede a cambiar la batería del iPhone y coloca una no original de Apple, la compañía elimina toda información sobre la salud de la misma y aparece el mensaje que indica que la batería debe cambiarse. Esto ocurre igualmente, aunque el usuario cambia su vieja batería por otra original de Apple. El problema para los de Cupertino es que el cambio no haya sido hecho por un Genius de Apple o un trabajador que trabaje para un proveedor de servicios autorizados.

Filtran la fecha de venta del iPhone 11. ¿Cuándo se podrá comprar?

Sin chip no hay datos

Lo que hace que aparezca este mensaje es un pequeño chip de Texas Instruments que forma parte de la batería. Este es capaz de facilitar información sobre la batería, como su temperatura, la capacidad y el tiempo restante hasta que se descargue por completo. El chip utilizado en las baterías de los iPhone más nuevos, incluye una función de autentificación que almacena la información para emparejar la batería con la placa lógica del iPhone. Es decir, que si la batería no tiene la clave de autentificación única que la placa lógica que el iPhone necesita, aparecerá el mensaje de que la batería necesita ser remplazada. Esto no significa que esté dañada, simplemente que el terminal no tendrá la información necesaria sobre el estado de la misma, por lo que mostrará el mensaje estándar de cuando sí está deteriorada.

Cambiar batería iPhone

Por el momento, Apple solo indica que este mensaje aparece cuando el teléfono detecta que la batería debe ser cambiada debido al deterioro de su ciclo de vida, pero no indican que también puede aparecer cuando el usuario ha decidido cambiar la batería del iPhone por sí mismo o un servicio técnico de terceros.

Escrito por David Girao

Fuente > iFixiT