Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ son oficiales, los móviles más innovadores de la marca

Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ son oficiales, los móviles más innovadores de la marca

Miguel Martínez

Samsung actualiza su catálogo con dos nuevas bestias, nunca mejor dicho, con el Samsung Galaxy Note 10 Plus encumbrándose como el mejor smartphone jamás fabricado por la marca, y el Samsung Galaxy Note 10 mejorando lo visto en el S10 Plus, ambos móviles apuntan a ser todo un éxito de ventas durante los próximos meses.

Quizá estamos ante dos de los móviles más filtrados en la Red en los últimos meses, siendo dos de los modelos Note de los que más sabíamos antes de su lanzamiento. De hecho la propia marca ha anticipado su renovado diseñó en más de una ocasión.

Galaxy Note 10 y note 10 plus

Y es que, si el año pasado era el S-Pen y el hardware lo que diferenciaba el Note 9 de otros phablets del catálogo de Samsung, está vez la firma apuesta por un cambio de diseño radical dónde la cámara pasa de ubicarse en el centro de la carcasa trasera, a la esquina superior izquierda. Además, es la primera vez que encontramos hasta 3 o 4 sensores traseros en el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10 Plus respectivamente.

samsung galaxy note 10 y note 10 plus

Pero los cambios de diseño no acaba aquí. Imitando los paneles Infinity-O de la gama Galaxy S10, Samsung presenta un display Dynamic AMOLED de diferentes pulgas en sus topes de gama con desbloqueo facial y huella en pantalla ultrasónica (bastante mejor que en sus móviles de la gama S). A ello se le suma el agujero destinado a alojar la cámara frontal, que en esta ocasión pasa a ubicarse en la parte central del perfil superior.

note 10 y note 10 plus

En cuanto al resto de características de diseño, debemos destacar elementos comunes de otras gamas como los botones de volumen y bloqueo, que ahora sirve para activar Bixby mediante una pulsación prolongada, así como la presencia de un USB Tipo C y la ausencia de puerto de auriculares.

Samsung Galaxy Note 10, más pequeño, igual de espectacular

La ficha técnica del Samsung Galaxy Note 10 deja claro que estamos ante uno de los mejores móviles del año. Fabricado en aluminio y cristal con Gorilla Glass 6 delante y detrás, además de certificación IP68, estas son todas las especificaciones que dan vida al terminal que da nombre a la nueva gama de phablets de Samsung.

Galaxy Note 10
Pantalla 6,3″ Dynamic AMOLED FHD+ (2280 x 1080 píxeles) 401 ppp / 19:9
Tamaño y peso 151 x 71,8 x 7,9 mm / 168 gr
Procesador Exynos 9825, Octa-Core a 2,7 GHz fabricado en 7nm con GPU Mali G76 MP12
RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB
Cámara – Trasera 12 MP (f/1.5-2.4, PDAF, OIS) + 12 MP (f/2.1, OIS, telefoto zoom óptico 2x) + 16 MP (f/2.2, ultra gran angular)
– Frontal de 10 MP (f/2,2, PDAF)
Conectividad  LTE Cat. 20, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, lector de huellas bajo pantalla
OS Android 9 Pie con One UI
Batería 3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica y carga inversa (10 W)
Precio 959 euros

El teléfono móvil presenta una pantalla Dynamic AMOLED de 6,3″ con resolución FullHD+ de 2280 x 1080 px que acaban generando una densidad de 401 ppp, Como hemos dicho, está protegida con Gorilla Glass 6 y, además de certificación HDR10+, luce el agujero característico para alojar la chamarra de los nuevos paneles Infinity-O de la firma. Por supuesto, cuenta con lector de huellas ultrasónico bajo la pantalla, como ya hemos avanzado.

samsung galaxy note 10 y note 10 plus

A nivel interno, el phablet de Samsung estrena procesador fabricado en 7nm, con las consiguientes mejoras a nivel de rendimiento y gestión de energía. Se trata de un octa-core Exynos 9825 que aloja una NPU para dotar al  procesador de herramientas de IA. Acompañado de una GPU ARM Mali G56 MP12, funciona a 2,7 GHz + 2 núcleos Cortex A75 trabajando a 2,4 GHz + 4 núcleos Cortex A55 para tareas secundarias que funcionan a 1,95 GHz.

Este chipset se acompaña de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, la única versión en la que podremos comprar el Samsung Galaxy Note 10. Además, en esta ocasión n ose admite ampliación mediante tarjetas MicroSD.

Galaxy Note 10

Funcionando con Android 9 Pie con One UI como capa de personalización, otra de las claves del Samsung Note 10 es su batería, un componente que alcanza los 3.500 mAh y presume de carga inalámbrica y rápida de 25W para llenar por completo la energía del dispositivo en unos minutos.

Pero dónde más destaca el móvil es, una vez más, en su apartado fotográfico.

Galaxy Note 10 PlusLa cámara del Samsung Galaxy Note 10 pasa a situarse en la esquina superior izquierda y luce 3 sensores diferentes, un gran angular, un ultra gran angular y un teleobjetivo:

  • Sensor de 16 MP con f/2.2 y ángulo de visión de 123º
  • Sensor ultra gran angular de 12 MP con un ángulo de 77º y una apertura variable f/1.5 – / f 2.4, con Dual Pixel AF y OIS.
  • Sensor teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.1, OIS y zoom óptico 2x

Galaxy Note 10 y note 10 plus

Entre sus novedades encontramos Live focus video, Zoom-In Mic y Super Steady. Destaca a nivel de software la función Audio zoom en 360, 180, 90°, que permite hacer zoom con el video y, a la vez, con el audio. También se estrena editor de vídeo nativo compatible con Adobe Rush, optimizado para Samsung Galaxy. Otra de las nuevas funciones es AR Doodle, que posibilita pintar en las caras o añadir «elementos» en tiempo real y que si la persona se mueve en el video, los mismos de muevan con ella.

EL vídeo es esencial para la marca y ahora permite aplicar los mismos efectos que en las fotos a los clips, desenfocando los fondos con vídeo bokeh para conseguir una profundidad de campo similar a la de una película o agregando efectos especiales en tiempo real.

Tanto el Samsung Galaxy Note 10 como el Samsung Galaxy Note 10 Plus siguen siendo compatibles con Samsung DeX, pero el sistema cuenta con alguna novedad digna de mención.

La tecnología sigue funcionando vía cable USB C a HDMI, pero ahora puedes conectar el smartphone a tu PC con el fin de aprovecharlo en el uso cotidiano mediante una app. Esto permite, por ejemplo, ahorrar tiempo a la hora de usar equipos que no son de nuestra propiedad, al eliminar la necesidad de poner contraseñas y otras credenciales en las apps de PC o Mac.

samsung galaxy note 10 y note 10 plus

Samsung Galaxy Note 10 Plus, más grande y con 4 cámaras

Llegamos al punto que toca analizar detalladamente las diferencias que existen entre el Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10 Plus. Para ello nada mejor que echar un vistazo a esta tabla donde reunimos todas las características del móvil más grande de los dos que ha presentado Samsung el día de hoy.

Galaxy Note 10 Plus
Pantalla 6,8″ Dynamic AMOLED QHD+ (3040 x 1440 píxeles) 498 ppp / 19:9
Tamaño y peso 162,3 x 77,2 x 7,9 mm / 196 gr
Procesador Exynos 9825, Octa-Core a 2,7 GHz fabricado en 7nm con GPU Mali G76 MP12
RAM 12 GB
Almacenamiento 256 / 512 GB + MicroSD
Cámara – Trasera 12 MP (f/1.5-2.4, PDAF, OIS) + 12 MP (f/2.1, OIS, telefoto zoom óptico 2x) + 16 MP (f/2.2, ultra gran angular) + DepthVision VGA con f/1.4
– Frontal de 10 MP (f/2,2, PDAF)
Conectividad  LTE Cat. 20, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, lector de huellas bajo pantalla / Versión 5G
OS Android 9 Pie con One UI
Batería 4.300 mAh con carga rápida (45W) e inalámbrica y carga inversa (10 W)
Precio Desde 1109 euros.

El Samsung Galaxy Galaxy Note 10+, al igual que el Note 10 está equipado con pantalla Dynamic AMOLED Infinity-O con un agujero para alojar la cámara frontal en la parte superior, pero en este caso el tamaño de pantalla crece hasta las 6,8 pulgadas. Además, la resolución también aumenta y ofrece 3040 x 1440 píxeles. Esto genera una densidad de 498 ppp. Igualmente, este panel está certificado con HDR 10+ y protegido por Corning Gorilla Glass 6. De igual forma hay un escáner de huellas ultrasónico en pantalla.

Galaxy Note 10 y note 10 plus cámaras

A nivel de hardware, mismo procesador, el nuevo Exynos 9825 fabricado en 7nm del que ya hemos hablado unas cuantas líneas más arriba, pero la memoria y el almacenamiento cambiándotelo en este modelo de mayor tamaño. Y es que el Samsung Galaxy Note 10 Plus, además de ofrecer 12 GB de memoria RAM, también se venderá con 512 GB de almacenamiento. Tanto este como el modelo de 256 GB sí que admiten ampliación mediante tarjetas MicroSD.

Galaxy Note 10 plus

A mayor tamaño, mayor batería y, en este caso, el smartphone ofrece una celda de 4.300 mAh capaz de cargar hasta a 45W. Eso sí, no se ha confirmado que el cargador incluido con el móvil admita esta tecnología, por l que dentro de la caja podríamos encontrar el modelo de 25W.

En lo que respecta a la última diferencia del Note 10 Plus, además del lógico incremento de las dimensiones, nos encontramos con un elemento más en la cámara trasera del phablet.

Galaxy Note 10 Plus cámara

El Samsung Galaxy Note 10 + cuenta con los mismos sensores de la cámara en su parte trasera, junto con un sensor TOF  adicional que la marca denomina como DepthVision Camera. Se trata de un sensor VGA con apertura f/.1.4 que ayuda al resto de lentes a obtener información de profundidad. La cámara de profundidad y la Realidad Aumentada se combinan para ofrecer medidas al instante además de para mejorar la calidad de nuestras capturas.

Este sensor se une al conjunto formado por una lente Ultra Wide de 16 MP con f/2.2 y ángulo de 123°, un sensor Wide-Angle de 12 MP con apertura variable f/1.5-f/2.4, y OIS y ángulo de 77°,  así como un teleobjetivo de 12 MP con f/2.4 y OIS que ofrece zoom óptico 2x.

El Note 10 Plus también cuenta con cámara de vapor para refrigeración. Según la marca, es la mas fina del mercado, ofreciendo un minimo grosor que no afecta al diseño del teléfono.

samsung galaxy note 10 y note 10 plus

El resto de características del Samsung Galaxy Note 10 Plus, como son el sistema operativo (Android 9 Pie con One UI), su sonido con doble altavoz estéreo firmado por AKG, sus opciones de conectividad, o el S-Pen, permanecen inalterables entre ambos móviles.

En esta ocasiono Samsung también ha anunciado un Samsung Galaxy Note 10 Plus 5G compatible con esta nueva red de comunicaciones que compartiría el resto de características que acabamos de repasar. Eso sí, aún no sabemos si se comercializará en España.

Novedades del S-Pen

Galaxy Note 10 S-Pen

Esta vez el énfasis de Samsung se ha centrado en mejorar los móviles, a nivel de hardware y diseño, teniendo en cuenta que el S-Pen fue el gran protagonista del año pasado.

Todas las novedades implementadas con el lanzamiento del Note 9 siguen presentes en el S-Pen del Galaxy Note 10, como su conectividad Bluetooth de bajo consumo, su supercondensador que le permite almacenar la energía suficiente para 40 minutos de uso sin conexión con el dispositivo, o el control remoto de apps. Se añaden al accesorio gestos AR, con los cuales se pueden ejecutar acciones realizando gestos con el lápiz. Así, por ejemplo se pude mover el S-Pen en sentido de las agujas del reloj o al revés para cambiar el ángulo de la cámara y sacar una foto grupal en primer plano o de toda la escena.

spen gestos

Con protección contra polvo y agua, la batería del accesorio ofrece 10 horas en standby por medio de su batería de Lithium-titanate (LTO). Además Samsung comparte el SDK del lápiz para desarrolladores de apps.

S-Pen

Precio y fecha de compra en España

En estos momentos Samsung se encuentra detallando todas las características del Samsung Galaxy Note 10 y del Samsung Galaxy Note 10 Plus que hemos ido avanzando en estas líneas, pero ya sabemos que hoy mismo comienza el periodo de reserva de ambos móviles con vistas a su comercialización el 23 de este mismo mes, es decir, en poco más de dos semanas.

Galaxy Note 10 Plus y Note 10

En lo que respecta a los colores en que podremos comprar el Samsung Galaxy Note 10 y el Note 10 Plus, tenemos Aura Blue, Aura Black, Aura White (exclusivo del  Note 10+) y Aura Pink (exclusivos del Note 10). Puedes ver los mismos sobre estas líneas.

precios note 10

¿Y los precios? Los móviles ya aparecen en la web de Samsung con las siguientes cifras:

  • Samsung Galaxy Note 10 de 8 GB + 256 GB: 959 euros
  • Samsung Galaxy Note 10+ de 12 GB + 256 GB: 1109 euros
  • Samsung Galaxy Note 10+ de 12 GB + 512 GB: 1209 euros

caja note 10

Resérvalo con Vodafone

Desde el día 8 puedes entrar a la página web de Vodafone para reservar cualquiera de los modelos que Samsung acaba de presentar. Si asocias su compra a la contratación de alguna de las tarifas del operador podrás conseguir el smartphone a un precio más atractivo.

El periodo de pre-compra de los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ comienza hoy mismo y se extenderá hasta el próximo 22 de agosto, pues el móvil sale a la venta el viernes 23.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.