Las versiones beta siempre dan la oportunidad de conocer de antemano las futuras funciones que serán implantadas en nuestros móviles. MIUI es la capa de personalización que mueve los dispositivos Xiaomi, y en esta ocasión su versión beta ha vuelto a revelar opciones que estarán disponibles próximamente y que con casi toda probabilidad veremos en las versiones estables de MIUI.
Cuando los desarrolladores escudriñan el código de estas versiones beta descubren en lo que está trabajando Xiaomi antes de que sea algo oficial. Lo vimos hace poco con al función de carga inalámbrica inversa, que posiblemente termine siendo una de las funciones estrellas del próximo Xiaomi Mi Mix 4. En esta ocasión la versión beta de MIUI 9.8.5 ha dejado al descubierto novedades de acceso directo para el teclado, un nuevo Widget del reloj y la llegada de la conectividad Wi-Fi Dual.
Reloj Dual
El reloj dual es una función que ya fue revelada por Xiaomi en la red social Weibo. Se trata de una novedad para el widget del reloj que permite contar con dos horas diferentes, muy útil para personas que tienen que estar en contacto y tienen uso horarios diferentes. Puede activarse desde Ajustes/Fecha y Hora/Reloj Dual
Barra rápida en el teclado
Las líneas de código de MIUI 9.8.5 revelan también que Xiaomi están trabajando mediante las herramientas de desarrollo de MIUI para integrar una barra de acceso rápido debajo del teclado. Es decir, que cada vez que aparezca el teclado en pantalla lo podrán hacer también una serie de opciones rápidas. Se desconoce por el momento su utilidad, pero algunos se aventuran a predecir atajos para cortar, copiar o pegar y otras acciones basadas en la edición de textos. Aunque si las novedades no nos parecen suficiente, siempre podremos cambiar el teclado por defecto de los Xiaomi por otra opción.
Wi-Fi Dual
La conectividad Wi-Fi Dual va camino de convertirse en una función importante de cara a finales de año y 2020. Hemos visto como recientemente, Oppo y Qualcomm unían fuerzas para que esta tecnología esté integrada en los Oppo Reno, mientras que MediaTek hará lo propio en sus nuevos procesadores. Se trata de unas características que permite al móvil conectarse a dos bandas diferentes o dos enrutadores de forma simultanea. El resultado es una conexión más estable y rápida, pensada especialmente para el juego desde el móvil, que tanta importancia está cobrando últimamente. Esta será con total probabilidad una función que no faltará en los futuros móviles gaming.