Estas apps para Android espían tu móvil y no puedes detectarlas a simple vista

Estas apps para Android espían tu móvil y no puedes detectarlas a simple vista

David Girao

Prácticamente no hay semana en la que no hablemos de aplicaciones dañinas que han sido detectadas en Google Play. Ahora, Google ha eliminado otras siete aplicaciones consideradas como “stalkerware”que promueven el acoso a otras personas, ya que tienen la capacidad de espiar todos los movimientos de cualquier móvil Android. Además, el método que utilizan estas apps las hacen indetectables para la víctima.

Tanto Google como los principales expertos en seguridad, trabajando para detectar y mantener nuestro smartphone a salvo de malware, virus y apps dañinas. No obstante la conclusión que sacamos tras tantas noticias, es que Google no es capaz de filtrar de forma 100% eficiente la ingente cantidad de apps que se suben diariamente a Google Play. Esto provoca que prácticamente todas las semanas tengamos alguna noticia sobre aplicaciones que han sido eliminadas de Google Play.

teléfono espiado

La voz de alarma la ha dado ahora Avast, una conocida firma especializada en seguridad informática y popularmente conocida por su antivirus. En concreto ha detectado siete aplicaciones espía que han sido detectada en bloques: cuatro el martes y tres ayer miércoles. Este tipo de apps son del tipo “stalkerware”, es decir, tienen como objetivo registrar toda la actividad de un smartphone y enviar todo el registro con la información al usuario interesado. Si lo que te preocupa es el acceso al micrófono, así puedes evitar que escuchen tu movil Android o iOS.

La apps eliminadas

Estas aplicaciones ofrecen información y “trucos” para instalarse en el teléfono de la víctima y una vez se ha conseguido el objetivo, se elimina el icono de la app, por lo que es prácticamente imposible que el usuario se percate. Estas apps son capaces de conseguir información sobre el historial de mensajes, la ubicación, los contactos o los registros de llamadas. Las aplicaciones, creadas por un desarrollador ruso, que han sido descargadas más de 130.000 veces antes de ser eliminadas por Google son las siguientes:

  • Track Employees Check Work Phone Online Spy Free
  • Spy Kids Tracker
  • Phone Call Tracker
  • Mobile Tracking
  • Spy Tracker
  • SMS Tracker
  • Employee Work Spy

apps espia android

La forma para detectarlas

La firma de seguridad indica que este tipo de apps fomenta un comportamiento delictivo y vulneran la privacidad de las personas mediante la cámara u otras medidas, por lo que no tienen cabida den Google Play. Todas ellas son clasificadas como “stalkerware” y pueden ser detectadas utilizando un motor específico. Esto significa que la víctima pudiera no darse cuenta que tiene instalada una app espía, pero alguna solución antivirus podría detectar su presencia y eliminarla. El antepasado de este tipo de apps son los famosos “Keylogger”, que son instalados en el PC de una persona por un tercero que desea espiar y tener un registro de todas las pulsaciones de teclas que se han producido, por lo que se obtienen todas las conversaciones o correos electrónicos enviados.

Fuente > Avast

¡Sé el primero en comentar!