Huawei confirma nuevos móviles que recibirán EMUI 9.1 en julio y agosto

Huawei

Aunque el compromiso de Huawei con las actualizaciones de sistema y de seguridad eran ya de sobra conocidas, la compañía está poniendo toda la carne en el asador para informar puntualmente de las actualizaciones de cada dispositivo. Ahora, Huawei ha actualizado la lista de smartphones que recibirán EMUI 9.1, confirmando la actualización a otros seis nuevos dispositivos.

Aunque las aguas parecen haber vuelto a su cauce entre Estados Unidos y Huawei, la compañía China no deja pasar una sola oportunidad para demostrar que sus móviles siempre se han actualizado y lo seguirán haciendo a futuro. Tras la confirmación de la lista oficial de móviles de Huawei que recibirán Android Q, la compañía sigue detallando aquellos que recibirán muy pronto la esperada actualización a EMUI 9.1 En esta ocasión ha sido Huawei Sudáfrica quien ha revelado los nuevos seis terminales que se suman a la lista: Huawei Mate 10 Porsche Design, Huawei Mate 20 Lite, Huawei P30 Lite, Huawei P Smart 2019, Huawei Y6 (2019), así como Huawei Y5 (2019).

Todas las novedades de EMUI 9.1 para móviles de Huawei y Honor

emui-9.1

Entre estos terminales solo el Huawei Mate 10 Porsche Design recibirá la actualización durante este mes, mientras que los otros equipos tendrán que esperar hasta el mes de agosto. Al margen de estos nuevos equipos según la reciente lista que hizo pública recientemente Huawei Malasia, los dispositivos Huawei que recibirán EMUI 9.1 en julio y agosto son los siguientes:

Móviles Huawei que recibirán EMUI 9.1 en julio

Móviles Huawei que recibirán EMUI 9.1 en agosto

Fechas variables

Recordemos también que la actualización es muy esperada, ya que nutre de grandes novedades a estos modelos, incluyendo una interfaz más simple e intuitiva, GPU turbo 3.0, optimizaciones para HiVoice, mejor funcionalidad de AR con HiVision, y otras muchas funciones. Es importante señalar que EMUI 9.1 también mejora la seguridad, gracias a un un gestor de contraseñas que almacenará las claves en el teléfono para tenerlas siempre a mano. También podrá reconocer aplicaciones potencialmente peligrosas y protegernos en caso de que así sea, avisando además de los riesgos que conlleva su instalación. Hay que tener en cuenta que este calendario puede modificarse y adaptarse a las necesidades de cada mercado. Es decir, que aunque lo más probable es que lleguen en la fecha marcada, pudieran sufrir variaciones en algunos países.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena

Continúa leyendo
  • Bryan Skabeche

    Ay mi cel no esta en esa lista y el mio es un Y7 (2019)

  • Gloria

    Porque el y7 2019 no está en la lista y el y6 2019 si q triste

  • Henry Dubon

    el Update para el mate 20 lite contara con el sistema de archivos EROFS?

  • Jorge

    Qué bueno! Mi Y6 2019 será actualizado 😀

  • Marco Cesareo

    Creo que el mate 20 pro también se actualiza