Xiaomi presenta los nuevos Mi CC9 y CC9e centrados en la fotografía

Xiaomi presenta los nuevos Mi CC9 y CC9e centrados en la fotografía

David Girao

Xiaomi deja descansar la maquinaria un solo momento y continúa presentando nuevos modelos. De nuevo ha sido china, el escaparate para la presentación de la nueva familia CC9, que llega con tres nuevos smartphones de lo que ya habíamos conocido parte de sus detalles gracias a las filtraciones previas y la información que había ofrecido la propia compañía. Vamos a ver en detalle los nuevos Xiaomi CC9 para conocer sus principales características técnicas y precio.

El primer sello de identidad de la marca vuelve a estar presente, y es que los nuevos Xiaomi CC9 tendrán un precio comedido, partiendo de los 321 euros al hacer el cambio desde los yuanes chinos. Al igual que hiciera tanto con el económico Redmi Note 7 o su buque insignia, el Mi 9, Xiaomi tiene claro que su foco está en la fotografía móvil, y por eso se han asociado con Meitu para lanzar una edición especial del CC9 con extras en el apartado fotográfico, por lo que son terminales con los que no tendríamos que obtener fotos borrosas.

Xiaomi CC9 Xiaomi CC9e Xiaomi CC9 Edición Meitu
Pantalla 6,39″ AMOLED FHD+19.5:9 6.1″ AMOLED FHD+ 6,39 pulgadas FullHD+ 1080 x 2340/ 18,9:9
Tamaño y peso 156,8 x 74,5 x 8,67 mm
179 gramos
153,58 x 71,85 x 8,45 mm
173,8 gramos
N/D
Procesador Qualcomm Snapdragon 710 Qualcomm Snapdragon 665 Qualcomm Snapdragon 730
RAM 6 GB 4/6 GB 8 GB
Almacenamiento 64/128 GB 64/128 GB 256 GB
Cámara Trasera triple: 48 MP+ 8 MP+ 2 MP
Frontal: 32 megapixles
Trasera triple 48 MP + 8 MP + 2 MP
– Frontal de 32 MP
Trasera triple: 48 MP+ 8 MP+ 2 MP
Frontal: 32 megapixles
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android 9 Pie con MIUI 10 Android 9 Pie con MIUI 10 Android 9 Pie con MIUI 10
Batería 4.030 mAh con carga rápida de 18W 4.030 mAh con carga rápida 18W 4.030 mAh con carga rápida 18W
Precio Desde 232 euros Desde 167 euros 334 euros aprox

xiaomi cc9

Xiaomi Mi CC9

El terminal luce una pantalla AMOLED fabricada por Samsung de 6.39 pulgadas con sensor de huella integrado, con resolución FullHD+ y un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapixels, acompañado de otros dos sensores de 8 y 2 megapixels. La cámara frontal tampoco se queda corta con un sensor de 32 megapixels. El terminal llegará en diferentes variantes de memoria y almacenamiento, siendo la más potente de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Su cerebro lo forma un chip Snapdragon 710 de ocho núcleos y la batería alcanza los 4.030 mAh con soporte para carga rápida de 18W. El terminal es compatible con la tecnología NFC y audio Hi-Res. Llegará al mercado en colores blanco, azul y negro y su precio parte de los 232 euros para la versión de 6 GB + 64 GB y 257 euros en la variante con 6 GB + 128 GB.

Xiaomi-Mi-CC9e-Blue

Xiaomi CC9e

El CC9 es una versión más modesta, que reduce además considerablemente el tamaño de su pantalla, pasando de las 6.39 pulgadas del CC9 estándar, a sus 6.08 pulgadas. Siendo un móvil 5G compatible con redes Wi-Fi, en este caso, cuenta con la misma configuración de triple cámara trasera que su hermano. En este caso el terminal cuenta con un procesador Snapdragon 665 y 6 GB de memoria RAM y batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18W. El precio de esta versión es de unos 206 euros para la variante con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, de 246 euros en 6 GB + 64 GB y de unos 285 euros en la versión más potente con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Xiaomi CC9 y CC9e

Los Mimojis presentes

Xiaomi ha dedicado una parte de su presentación a mostrar las posibilidades de intereacción que los usuarios de los CC9 tendrán, gracias a los Mimojis. Los usuarios podrán crear personajes virtuales de ellos mismos y hacerlos cobrar vida para compartirlos en las principales redes sociales o programas de mensajería.

emojis Xiaomi

Xiaomi CC9 Meitu Edition

Este tercer modelo es fruto de una colaboración especial con la firma Meitu, especializada en software relacionado con el apartado fotográfico. Esta tercera versión del CC9 tiene una acabado diferente a sus hermanos, y recibe un hardware más potente, aunque respetando el tamaño de pantalla. El CC9 Meitu cuenta con un procesador y variantes de memoria, con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Incluirá aplicaciones, filtros, un modo Super Night Scene y otros añadidos dedicados a las fotos, incluyendo los selfies. En este caso el precio del dispositivo sube hasta los 2.599 yuanes, que al cambio suponen unos 335 euros. El terminal llegará cargado de accesorios adicionales que podrán comprarse bajo la marca CC Meitu.

Xiaomi Mi CC9 Meitu Edition

Fecha de lanzamiento

Los nuevos Xiaomi CC9 están disponibles en China, pero por el momento no tenemos noticias sobre sus posibles planes de comercialización internacional. En las últimas semanas ha cobrado fuerza el rumor de que alguno de estos terminales sea comercializado en Europa como el nuevo Xiaomi Mi A3, al igual que ocurrió con el Redmi K20 que se conoce en Europa como Mi 9T.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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