Pocket World Minecraft: un nuevo juego para Android basado en el universo Minecraft
Minecraft es uno de esos juegos que nos entretiene y estruja nuestras mentes a partes iguales. La capacidad de creación de elementos es una de las más completas de la historia de los videojuegos. Su versión para Android es de sobra conocida, aunque su precio ronde los siete euros, ha sido ya descargada por millones de usuarios. Hoy vamos a hablaros de un nuevo juego inspirado y que homenajea en cierta forma a Minecraft y que acaba de aterrizar en Google Play.
Aunque si tecleamos el nombre del famoso videojuego de Microsoft en Google Play tendremos infinidad de clones y de apps dedicadas a trucos o tutoriales del juego original, ahora ha sido un desarrollador de los foros de XDA quien se ha decidido a lanzar su propio homenaje a Minecraft. Llamado «Pocket World – Minecraft», el juego ha sido creado basándose en la lógica de combinaciones de la entrega de Mojang. Con la clara diferencia de que no puedes construir como lo harías en Minecraft.
Combinando elementos
Esto significa que comenzaremos el juego con cuatro elementos a elegir: agua, fuego, tierra y aire, y que tendremos que ir mezclándolos para conseguir crear nuevos elementos. La interfaz del juego es muy sencilla y tan solo tendremos que deslizar los elementos apilados en el menú de la derecha a un cajón central en el que iremos haciendo nuestras pruebas de combinación. Cada vez que descubramos un nuevo elemento, ya sea una planta, un material, un animal o un planeta, se abrirá una pantalla descriptiva sobre dicho elemento creado. El propio desarrollador avisa que este juego no tiene nada que ver con el Minecraft oficial y sus creadores, aunque ha intentando ser fiel a la esencia del original. De hecho, al ser una versión Lite, se han perdido algunas funciones como los servidores del juego.
En total tendremos más de 700 elementos a elegir, si es que llegamos a lograr descubrirlos todos. El juego irá contabilizando nuestros descubrimientos y además dispone de tutoriales y consejos. El inconveniente para muchos es que tanto el menú como las descripciones están en únicamente en inglés pero esto no supone ningún inconveniente a la hora de mezclar elementos. Uno de los puntos fuertes del juego es que apenas ocupa espacio, ya que su descarga nos robará algo más de 30 megas de espacio en nuestro móvil. Si tenéis curiosidad por probar este nuevo juego dedicado a Minecraft os dejamos justo debajo con el enlace directo para descargarlo desde Google Play.