Huawei devolverá el dinero si las apps de Google o Facebook dejan de funcionar
Huawei va un paso más allá en su «guerra» con el gobierno de EE.UU y mueve ficha en Filipinas. El país oriental ha sido el escogido para iniciar una nueva estrategia por parte de la firma china. Según Forbes, Huawei está tan segura de que no perderá las aplicaciones de Facebook y Google en sus móviles que, en caso contrario, devolverá el dinero que hayan pagado los usuarios por los teléfonos móviles.
El prestigioso medio económico ha comprobado de primera mano como actualmente existe un programa de reembolso por la compra de smartphones y tablets de Huawei en el país oriental. Según reza la promesa de la marca en Filipinas, «Huawei ofrece un reembolso completo del precio del smartphone si el dispositivo no puede ejecutar aplicaciones de Google o de Facebook«.
Huawei no ha tardado demasiado en confirmarlo, alegando que se trata de un acuerdo local en el país asiático de la marca con sus distribuidores. De esta forma, si las apps de Google y servicios como Play Store, Gmail y YouTube, además de apps de Facebook como Instagram y WhatsApp dejan de funcionar en sus dispositivo en los dos años posteriores a la compra del móvil, la marca devolverá el importe integro pagado hasta el mes de agosto.
El programa, denominado 2 años de Google Apps, afecta a los siguientes modelos:
- Huawei P30 Pro
- Huawei P30
- Huawei P30 Lite
- Huawei Mate Pro 20
- Huawei Mate 20
- Porsche Design Huawei Mate 20 RS
- Huawei P20 Pro
- Huawei P20
- Huawei P20 Lite
- Huawei Nova 3
- Huawei Nova 3i
- Huawei Nova 2 Lite
- Huawei Y9 Prime 2019
- Huawei Y9 2019
- Huawei Y7 Pro 2019
- Huawei Y6 Pro 2019
- Huawei Y6 2018
- Huawei Y5 2019
- Huawei Y5 2018 Lite
- Huawei M5 10 Lite
- Huawei M5 8 Lite
- Huawei M3 Lite 8
- Huawei T5 10
- Huawei T3 7
¿Se extenderá por Europa?
La promoción es una clara respuesta a un mercado que se está viendo afectado por la decisión de Android de apartar a Huawei de su camino, pese a que para Google esto no sea lo mejor. Huawei ya ha anunciado una bajada en los ingresos de su división móvil y están nueva estrategia pretende frenar las pérdidas y recuperar la confianza de los consumidores. La prensa local de Filipinas informó que las tiendas están ofreciendo esta garantía en los dispositivos de Huawei comprados hasta, como ya hemos dicho, el mes de agosto.
Por el momento, no hay información alguna de que Huawei vaya a replicar esta estrategia comercial fuera de Filipinas. Nos hemos puesto en contacto con la marca en España para conocer más información al respecto y en cuanto tengamos más detalles seréis los primeros en saberlo.