Las principales novedades de Android Q para el Huawei P30 Pro

Huawei

La semana pasada terminó con una buena noticia para los usuarios del Huawei P30 Pro, que ya pueden instalar y probar la beta de Android Q. Aunque el terminal ha salido a la calle con EMUI 9 basado en Android 9 Pie, las novedades, cambios y añadidos de Android Q son tan jugosas que miles de propietarios del P30 Pro no se lo han pensado dos veces. Hoy vamos a repasar todas esas novedades que implica formar parte de la beta de EMUI 10 basada en la nueva versión del sistema operativo de Google.

Aunque el Huawei P30 Pro es un dispositivo de reciente lanzamiento, la compañía china quiere demostrar que la batalla con Estados Unidos no está frenando sus planes de actualizaciones. Lo estamos viendo con todos los parches de seguridad y lo comprobamos ahora con la llegada de Android Q para el Huawei P30 Pro. Si eres de los usuarios que se están animando a probar esta nueva versión, te encontrarás con un buen puñado de cambios respecto a Android Pie.

Mejora en la privacidad

Al menos en el arranque de la beta de EMUI 10 con Android Q para el P30 Pro, no se están experimentando cambios estéticos muy agresivos. Es posible que Huawei deje este aspecto para más adelante. Lo que sí encontraremos gracias a Android Q es una mejora en la privacidad, decidiendo qué aplicaciones podrán tener acceso a nuestra ubicación, y cuales dejarán de tenerlo cuando no se estén usando.

EMUI-10-Android-Q-Screenshot-9

 

Se añade también un nuevo sistema para compartir contenido como links, fotos o vídeos de manera más rápida.  Android Q también mejora la experiencia multimedia gracias al agregado del códec AV1, que permite reproducir contenido en streaming de alta calidad, haciendo uso de un menor ancho de banda.

Versión muy verde

Hay que tener en cuenta que se trata de una versión muy preliminar de EMUI 10 con Android Q, por lo que los usuarios están comenzando a reportar los primeros fallos lógicos de este tipo de pruebas. El famoso Modo Oscuro de Android Q también está presente en esta primera beta, no obstante en ocasiones no funciona correctamente, así como la aparición de algunas líneas verdes al reproducir vídeo con Netflix. La actualización de esta beta aprovecha además para integrar el parche de seguridad de Android de junio de 2019. Como siempre os recomendamos, este tipo de actualizaciones en fase tan prematura, no es recomendable si usas tu P30 Pro como smartphone principal. No obstante las novedades y corrección de errores irán llegando a medida que se vaya puliendo la beta.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers