Analistas avanzan que el iPhone 11 será una «decepción» para los usuarios

Apple

Llevamos un tiempo mas que considerable repasando las posibles novedades del iPhone 11 y casi todas ellas giran en torno al nuevo módulo de cámara que, realmente, preferiríamos que no se haga nunca realidad. Hoy algunos de los analistas del universo de Apple con mayor prestigio, de la firma Mizuho Securities, aseguran que el iPhone 11 puede ser decepcionante, debido precisamente a la escasez de novedades del teléfono.

Y es que para los expertos, este año viviremos un «deja vú» respecto a 2018, pues se lanzarán 3 smartphones (iPhone 11, iPhone 11 Plus y iPhone XR 2) que, sobre el papel, serán muy parecidos a los actuales modelos de iPhone disponibles en el mercado. Tampoco deberíamos sorprendernos por estas declaraciones ya que somos muchos los que percibimos una acuciante falta de originalidad a la hora de presentar los nuevos iPhone.

En los últimos años Apple ha anunciado a bombo y platillo unas «novedades» que llevan bastante tiempo dando que hablar en android, poniéndose los de Cupertino a la cola en lo que respecta a innovación tecnológica. Quizá el Face ID sea la última gran invención de la firma americana, pero de esto han pasado ya dos largos años.

¿Qué novedades tendrá el iPhone 11?

En una nota publicada por los analistas Mizuho Securities, se confirmarían las sospechas sobre el nuevo iPhone 11 y lo mucho que se parecerá su listado de especificaciones con los actuales iPhone XS. Para empezar, los nuevos móviles tendrán exactamente las mismas medidas y pantallas que la gama de smartphones de Apple del año pasado, así que no habrá actualizaciones a ese respecto. Además, parece que los teléfonos no sufrirán grandes mejoras en su interior, más allá del esperado uso del chip A13 Bionic que mejorara el rendimiento y la gestión de la batería de los 3 teléfonos.

La única ‘gran’ diferencia que mencionan los analistas es la instalación de una cámara trasera mejorada con la incorporación de un tercer sensor que conlleva el uso del diseño de cámara cuadrado que tantas críticas ha levantado.

iphone 11 vs iphone xs

Esto sería llamativo si no fuera por que en el último año, decenas de smartphones, incluso de gama media, han inundado el mercado con configuraciones de cañera triple y algunos topes de gama como el Huawei P30 Pro ya montan hasta 4 sensores.

La información de los analistas concluye con un decepcionante «Esperamos que los modelos de 2019 estañes protagonizados por una falta de novedades», que es mucho decir mucho teniendo en cuenta que el iPhone XS apenas fue una ligera actualización del iPhone X.

Sabremos más sobre el nuevo iPhone 11 en septiembre, cuando confirmemos todas sus novedades y podamos saber si es tan decepcionante como lo pintan los expertos en el ecosistema de Apple.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple Insider