Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3. ¿Qué mejoras implementa la smartband?

Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3. ¿Qué mejoras implementa la smartband?

Miguel Martínez

Se acabaron los rumores, las filtraciones, y los deseos… Hace tiempo desvelábamos cuáles eran los puntos débiles de la pulsera de Xiaomi y hoy podemos comprobar si los mismos tienen solución en la nueva smartband de la marca. Lo analizamos en esta comparativa entre la Xiaomi Mi Band 4 y la Xiaomi Mi Band 3. ¿Qué cambia y cómo mejora el dispositivo?

Batería insuficiente, precisión y visibilidad, esos eran los 3 dolores de cabeza para los propietarios de la Xiaomi Mi Band 3. La marca, al menos sobre el papel, ha resuelto dos de ellos y el tercero, relacionado con la exactitud de los datos recogidos por la Mi Band 4, aún debemos esperar a ver qué resultados da, pues es algo que de momento no podemos saber hasta que no probemos la pulsera.

A nivel de diseño, la pulsera se presenta con una pantalla de mayor tamaño a color y más variedad de pulseras de silicona, que ahora se podrán adquirir en tono negro, naranja, morado, burdeos y beige. El cierre sigue siendo el mismo, pero cambia la forma de carga, pues ya no requiere de un cable, sino de una pequeña base.

Mejor pantalla, batería y conectividad

En esta tabla recopilamos las características de las dos pulseares donde quedan reflejados los diferentes cambios de la Xiaomi Mi Band 4 frente a la Xiaomi Mi Band 3.

Xiaomi Mi Band 4 Xiaomi Mi Band 3
Pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas a color OLED de 0,78 pulgadas
Tamaño y peso ND/22 gr 24,70 cm  x 1,79 cm  x 1,20 cm /17 gramos
Protección IP68 (50 metros bajo el agua) IP68 (50 metros bajo el agua)
Diseño Plástico + Silicona Plástico + Silicona
Funciones Control por voz, reloj despertador, marcación Bluetooth, recordatorio de llamadas, ritmo cardiaco, calorías quemadas, registro de distancia, encontrar el teléfono, llamadas entrantes, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes, podómetro, gestión del sueño Reloj despertador, marcación Bluetooth, Recordatorio de llamadas, registro de distancia, llamadas entrantes, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes, gestión de sueño, clima
Correa Silicona con cierre clásico Silicona con cierre por click
Conectividad Bluetooth 5.0 y NFC Bluetooth 4.1
Compatibilidad Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o superior Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o superior
Batería 135 mAh (NFC)
125 mAh (sin NFC)
110 mAh
Precio 34,99 euros 24,99 euros

Una vez más tendremos dos modelos, uno con NFC y otro sin NFC que será la versión básica de la Xiaomi Mi Band 4 que seguramente llegue a España. La misma tendría un precio al cambio de 25,99 euros sumando impuestos, mientras que la variante con NFC se situaría en torno a los 30 euros.  Otra diferencia entre las dos versiones, más allá de este tipo de conectividad, es su batería, pues el modelo con NFC integraría una celda de 135 mAH, y el modelo básico una celda de 125 mAh. Cualquiera de las dos opciones ofrece similar autonomía a la Mi Band 3 debido a su pantalla color.

Mi Band 4 03

Y es que la pantalla es el principal cambio entre la Mi Band 4 y la Mi Band 3, pues además de ser a color, crece en tamaño hasta las 0,95 pulgadas. La tercera gran novedad la encontramos en la conectividad Bluetooth 5.0 para alertas.

Más allá de estas diferencias, los requisitos de funcionamiento, protección contra agua y salpicaduras (IP68) y funciones (a excepción del control por voz, disponible en la versión con NFC) son prácticamente idénticos en las dos pulseras de Xiaomi.

mi band 4

3 Comentarios