Trucos y funciones que quizá no conoces para tu Xiaomi Mi A2

Xiaomi

Con permiso de otros terminales de la casa como el Redmi Note 7, el Xiaomi Mi A2 es uno de los terminales más vendidos de la firma china. Lo es por su buena relación calidad/precio y por las constantes rebajas que encontramos en portales como Amazon. Si eres propietario de un Mi A2, seguro que te interesa echar un vistazo a los mejores trucos que hemos recopilado para exprimir al máximo el terminal.

Todas estas funciones están al alcance de cualquier propietario del Mi A2 y no hay que realizar procedimientos complicados para llevarlos a cabo. No obstante los menús cuentan con cada vez más opciones y es normal, que a muchos usuarios se les escape muchas funciones interesantes de su móvil. Hoy vamos a mostraros algunas de las más interesantes.

Pantalla dividida

Se trata de un modo de “productividad” que nos permitirá hacer dos cosas al mismo tiempo. Es una de las ventajas de tener un gran panel de seis pulgadas. Para activar el modo de pantalla dividida, tendremos que mantener pulsado el botón de aplicaciones recientes y arrastrar la app que quieras a la parte superior de la pantalla. Después tendremos que arrastrar otra app y listo.

No hace falta Shazam

Con el Mi A2 no hace falta instalar Shazam o usar el asistente de Google para saber qué canción está sonando. Una de sus herramientas permite saber qué tema suena de fondo, desde el menú de Ajustes/Sonido y activando la opción “Está Sonando”.

Xiaomi Mi A2

Acceso rápido a la cámara

En ocasiones, cuando necesitamos sacar una foto rápidamente, perdemos tiempo entre el desbloqueo del terminal y la activación de la app de la cámara. El Mi A2 permite acceder a la cámara de forma instantánea. Desde el menú de gestos podremos habilitar que la cámara se inicie al pulsar dos veces sobre el botón de bloqueo.

Comprar Xiaomi Mi A2 con 130 euros de descuento en Amazon

Botón de encendido para colgar llamadas

Una forma rápida de rechazar llamadas es tocando el botón de encendido. Esta opción viene desactivada de serie, pero podremos habilitarla desde las opciones de Accesibilidad.

Apps bloqueadas con huella

En muchos móviles, esta opción requiere una app de terceros. Tener un desbloqueo mediante PIN o Huella puede no ser suficiente. Lo ideal es bloquear también apps con contenido sensible como WhatsApp o la galería de fotos. Para bloquear apps de forma individual tendremos que ir al menú de Ajustes y encontrar el bloqueo de aplicaciones en los ajustes de seguridad. Tras confirmar nuestro PIN podremos bloquear al acceso a cualquier app instalada.

Xiaomi Mi A2

Luz Nocturna

Cuando llega la noche, la luz brillante de la pantalla puede provocar fatiga visual. El Mi A2 cuenta con un Modo Nocturno que atenúa la luz para facilitar la lectura de noche. Podremos activarla rápidamente desde la barra de notificaciones.

Escrito por David Girao
Continúa leyendo
  • Crossby Guerra

    En el Xiaomi mi a2, no encuentro el apartado de bloquear aplicaciones

    • Mayron Solis

      Ni sirven los trucos, es Android one, todos esos «trucos» están en cualquier teléfono con Android actualizado, y el bloqueo de aplicaciones es con otra app de terceros pero se elimina borrando la app. Lo único que tiene este post para el mi a2 es que el nombre está en el título

  • isus0512

    Sólo hacen los artículos por redactar tengo un A2 y eso de bloquear app no está..

    • Mayron Solis

      Y lo de la multiventana se hace tocando el icono no arrastrando

  • Yohan Einherjar

    Solo eso?????? Es un chiste no..
    Cómo quieren meter texto con tal de redactar algo y tener audiencia un desastre esta página la peor de las peores vistas.

  • Leeroy Jenkins

    Pues bloquear las apps con huellas no lo encontré en ningún lado. Ni en seguridad ni en aplicaciones.

  • Ángel Joan Díaz Gonzalez

    Cuando tengan información verídica publiquen, de lo contrario no hagan nada.