El truco de WhatsApp que aprovecha las cámaras de móvil con gran angular

Samsung

Muchos de los últimos smartphones lanzados al mercado, incluyendo los nuevos Galaxy S10, cuentan con una lente ultra gran angular, Este tipo sensor permite capturar escenas muy similar a cómo las ve el ojo humano, ya que es capaz de abarcar un campo de visión de 123 grados, es decir, bastante más campo de lo que captura la cámara gran angular normal. La mayoría de aplicaciones de terceros no permiten explotar las posibilidades de este sensor, pero WhatsApp cuenta con un truco para que podamos sacar fotos con la cámara ultra gran angular en los Galaxy S10 y otros smartphones que cuenten con esta función.

A menos que estés utilizando la aplicación de cámara nativa de tu móvil, es muy extraño que una App de terceros como Facebook o Instagram exploten esta posibilidad. Por suerte WhatsApp si permite hacerlo, aunque para lograr acceder a la cámara súper gran angular hay que realizar un sencillo truco, ya que la interfaz de la cámara de WhatsApp no cuenta con ningún botón dedicado a cambiar entre una lente u otra.

Los móviles con mejor camara de 2019 que ya puedes comprar en España

Cómo hacerlo

Para poder alternar entre la cámara trasera principal y la cámara ultra gran angular, tendremos que iniciar el modo de fotografía de WhatsApp. Por defecto, WhatsApp enciende primero la cámara trasera principal, pero si cambiamos a la cámara frontal y a continuación volvemos a cambiar a la cámara trasera, cuando hayamos vuelto la aplicación mostrará la vista desde la cámara ultra gran angular. Si vuelves a cambiar a la cámara delantera y seleccionas de nuevo el cambio de cámara, volverás de nuevo al modo de foto con la cámara trasera principal.

Amazon ofrece el Samsung Galaxy S10+ con descuento de casi 200 euros

También en otros móviles

Este truco de Whatspp, que ha sido revelado por el portal SamMobile, ha sido probado en los nuevos Galaxy S10, pero también debería funcionar en todos aquellos móviles que cuente con una cámara ultra gran angular en su parte trasera. Como podéis ver en la animación, la cámara cambia entre el sensor trasero principal del Galaxy S10 y la lente ultra gran angular, cuando se alterna entre frontal y trasera. Además, WhatsApp también permite cambiar el campo de visión de la cámara frontal, cambiando de las dos, de la misma forma en que se cambia entre las cámara trasera normal y la lente ultra gran angular.  Como decimos, se trata de un buen truco para tomar y compartir fotos en WhatsApp con más ángulo de visión, aunque por el momento es una función no operativa en Instagram o Facebook.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile