¿Xiaomi Mi 9 con batería de 9900mAh? Una tienda china los vende

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9 es uno de los móviles del momento, tiene una relación de prestaciones y precio sobresaliente, y la verdad que es una opción perfecta para quien quiere potencia por poco precio. Además en china ofrecen una interesante mejora para la batería del Xiaomi Mi 9 que ofrece hasta 9900mAh. Y lo mejor de todo, sin sacrificar aspecto y peso.

Esta misma mañana hemos conocido nuevas imágenes de las que serán las nuevas variantes de los Xiaomi Mi 9T y 9T Pro, dos smartphones que sin duda son también de los más esperados en nuestro país.

Podrías contar con hasta 9900mAh en la batería del Xiaomi Mi 9

Hace años los móviles acostumbraban a instalar baterías extraíbles, que podíamos cambiar en cualquier momento por otra nueva o cargada. Con smartphones cada vez más delgados, esto dejó de ser la norma hasta convertirse en algo anecdótico. Por esa razón nos sorprenden las informaciones que nos llegan desde China, que aseguran que en el sitio Taobao están vendiendo ampliaciones de batería para el Xiaomi Mi 9 que permiten contar con una de hasta 9900mAh.

batería del Xiaomi Mi 9

Lo más curioso de todo, es que este tipo de experimentos no se suelen llevar a cabo de manera usual, porque tienen como consecuencia directa en el smartphone un aumento del grosor y peso de este. De hecho hablamos de una batería que tiene más del doble de la capacidad que encontramos en la versión estándar. A pesar de ello, el vendedor de Taobao asegura que este Xiaomi Mi 9 con 9900mAh, solo pesa 60 gramos más, por lo que el peso total del teléfono sería de 233 gramos. Este vendedor ofrece diferentes configuraciones, y la más modesta cuenta con una batería de 6500mAh para el Xiaomi Mi 9.

batería del Xiaomi Mi 9

En cuanto al grosor, este Xiaomi Mi 9 modificado aumenta en 3,4 milímetros, llegando por tanto a los 11 milímetros, algo más de un centímetro de grosor, algo aceptable. También se asegura por parte del vendedor que la carga inalámbrica se mantiene intacta en este caso. El precio de la nueva batería es inferior a los 40 euros. Ahora bien, como os podéis imaginar, instalar una de estas baterías anula la garantía de Xiaomi, y en segundo lugar, tampoco esperamos una garantía extensa por parte del vendedor de la batería, y menos si lo compramos desde Europa. Además de que ya sabemos lo importante que es la seguridad en la batería de un móvil, y que la batería del Xiaomi Mi 9 se carga a una gran velocidad aunque no tenga tanta capacidad, vosotros qué pensáis ¿es interesante o no un cambio de este tipo?

Escrito por Jorge Sanz