Memory Helper, crea notas en tu Android para que no se te olvide nada

Análisis Aplicaciones

Parece mentira pero no todos los teléfonos o tablets con Android incluyen una aplicación para tomar notas. Si estás buscando una que sea bastante completa y que ofrezca algunos elementos especiales, una de las posibilidades que debes probar es Memory Helper de la que mostramos qué es lo que ofrece.

Este es un desarrollo que, ante todo, busca ofrecer una gran sencillez al realizar el trabajo para el que ha sido creado. Este no es otro que el poder tomar notas rápidas y generar una lista en la que se recuerda de forma muy intuitiva y visual qué es lo que se tiene que recordar. Y, lo cierto, es que cumple con su función e forma bastante efectiva.

Una de las virtudes que ofrece Memory Helper es que el trabajo está completamente traducido y con bastante acierto, todo hay que decirlo. Esto favorece que todo se encuentra de forma sencilla y se sepa lo que se tiene que hacer de forma muy intuitiva. Por cierto, que la interfaz de este desarrollo también ayuda bastante a que todo sea lo más fácil posible ya que son tres los elementos que se pueden ver (aparte de la zona central en el que se ven las notas ya creadas): un botón central que permite añadir contenido: otro a la derecha que da acceso a los ajustes; y, finalmente, el de recarga que posibilita ver todo lo nuevo que existe. Es decir, todo muy lejos de ser complicado.

Una de los buenos detalles es que el fondo de la aplicación se puede cambiar de color, por lo que se ajusta a los gustos de todos los usuarios y, además, si tienes un terminal con pantalla tipo OLED lo más recomendable es que se seleccione el negro –para, así, ahorrar batería-.

Memory Helper, efectivo y útil

Una de las cosas positivas de esta aplicación es que el uso de los gestos para gestionar las notas está reconocido. Así, es posible realizar el arrastrar al lateral o hacia abajo, realizando acciones de esta forma que son habituales como eliminar una nota o el editarla. Esto hace que en terminales con pantallas de grandes dimensiones todo sea bastante sencillo la hora de dar uso a Memory Helper -y, actualmente, la tendencia es que los smartphones sean así-.

Adicionalmente, en el desarrollo se incluya la posibilidad de ver las notas que se tiene pendientes en la pantalla de bloqueo –y son manipulables- o, en su defecto, cada vez que se quita esta del teléfono con Android. De esta forma, se tiene siempre muy presente las cosas que se tiene pendiente. Por cierto, que aparte del color, también es posible gestionar el tamaño de las fuentes en Memory Helper, lo que es positivo.

Consigue la aplicación Memory Helper

Si crees que este desarrollo conseguirá que no se te olviden las cosas que tiene que hacer, puedes conseguirlo de forma gratuita tanto en Galaxy Store como en Play Store. Sencillo de utilizar y con un espacio que ocupa que no es muy elevado, lo cierto es que este es un trabajo que no está de más llevarlo instalado. Una opción alternativa a esta app, es usar las notas de Samsung y anclarlas al escritorio para no olvidarnos de nada importante.

Tabla Memory Helper

Descarga de Memory Helper en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín