Después de ser comprado por Facebook, éramos muchos los que pensábamos que, más allá de poner en riesgo nuestros datos privados, WhatsApp pronto daría el paso a la inclusión de publicidad en la aplicación. Tras escucharse rumores durante meses, hoy la compañía pone fecha a una de las novedades de WhatsApp que menos gustará a los usuarios.
Estaba claro que los anuncios estaban destinados a aparecer por la app de mensajería instantánea más famosa del mundo mas tarde o más temprano. Y es que debemos recordar que se trata d una app gratuita que, al igual que otras, puede veces obligada a incluir publicidad con la intención de generar beneficio. WhatsApp, o mejor dicho Facebook, acaba de confirmar que los anuncios llegarán a la app en 2020. ¿Cómo? Incrustados entre los estados de WhatsApp.
Matt Navarra@MattNavarraComing Soon to @WhatsApp…– WhatsApp Status (Stories) to get Ads in 2020
– WhatsApp for Businesses to get richer messaging format options
– WhatsApp product catalog to be integrated with existing Facebook Business Manager catalog
h/t + 📸 @Olivier_Ptv
at #FMS19 https://t.co/Z5LsbADNbP21 de mayo, 2019 • 14:23
596
257
Anuncios en los Estados de WhatsApp
La introducción de los anuncios en los estados de WhatsApp seguirán el camino de las historias de Instagram que se lanzaron en agosto de 2016 y más tarde vimos como se implementaba la publicidad entre las Stories de nuestros contactos. Esto sin duda va a ser una enorme fuente de ingresos para Facebook, pues WhatsApp tiene más de 450 millones de usuarios activos diarios usando esta característica.
¿Cómo podría repercutir esto en el usuario? Evidentemente, la publicidad quedaría relegada a los estados de WhatsApp, una función que en España no goza de demasiada popularidad. Esto haría que podamos usar de la app sin demasiado intrusismo por parte de los anunciantes.
Sin embargo, el hecho de que estos anuncios repercuta en unos muy jugosos beneficios para los responsables de la app podría incurrir mas inversión en I+D para añadir interesantes mejoras para WhatsApp. Hay que dejar claro que hablamos desde la más pura intuición, de la misma forma que podríamos intuir la llegada de un WhatsApp Premium libre de publicidad y con más herramientas que copiara la estrategia de plataformas como Spotify.
A esta novedad habría que añadir la intención de los responsables de la app con mejoras para WhatsApp Business como la posibilidad de trabajar con nuevos formatos de texto.
¿Y el modo noche?
Precisamente una de las funciones más demandadas de WhatsApp es el modo oscuro o modo noche que está apareciendo y desapareciendo de la beta de la app para Android. En este caso es de esperar que no haya que esperar hasta 2020 para encontrarnos con esta función dentro de la app de mensajería, siendo este verano la época más probable para obtener el tema oscuro para WhatsApp.