Hace no tantos años, ponerse a editar vídeo o imágenes desde el móvil era un trabajo complicado y cuyos resultados nunca resultaban satisfactorios. Ahora, gracias al aumento de las pantallas, la mejor calidad de los vídeos grabados con nuestros terminales y al desarrollo de programas profesionales de edición para smartphones, podemos encontrar opciones más que interesantes para editar vídeos en Android, cuyos resultados rivalizan con los programas de escritorio.
Ya sea para hacer retoques antes de subir a las redes sociales o para editar un vídeo al que necesitemos poner música y editar de manera profesional, Android nos ofrece bastantes herramientas. Por supuesto, la comodidad de editar desde un PC con un ratón y viendo la enorme pantalla de nuestro PC, sigue siendo inigualable, pero estos editores para Android cumplen muy bien su cometido y permiten conseguir resultados muy dignos. Algunos móviles ya traen un potente editor de vídeo nativo, como es el caso de OPPO.
Premiere Rush
Se trata del último editor profesional en llegar a Google Play. Se trata de la primera aplicación de edición de vídeo multidispositivo, en la que los usuarios pueden editar y compartir sus vídeos en las principales plataformas sociales. La app cuenta con opciones de edición profesional avanzadas incluso en el apartado del audio, ya que añade música, graba narraciones y utiliza herramientas avanzadas con AI de Adobe Sensei para equilibrar el sonido, eliminar el ruido y ajustar automáticamente los niveles de audio según sea diálogo, sonido de fondo o música.
Power Director
Es una de las herramientas más conocidas para PC, que dio el salto hace tiempo para a Android. Este programa permite editar vídeos en calidad profesional desde nuestro móvil, agregando todo tipo de efectos y rótulos y exportándolo después a Facebook o Youtube. Cyberlink, creadores de este famoso programa segura que con práctica se pueden conseguir resultados profesionales en cuestión de minutos.
Video Show
Uno de las funciones interesantes de este sencillo editor es que soporta vídeos verticales, muy útil para su uso en Instagram. El resalado a partir de nuestro vídeo original, se realiza de forma muy sencilla haciendo zoom con los dedos. Podremos tocar también aspectos del contraste, brillo, o saturación de la imagen. También podemos añadir voz y música desde nuestra librería.
Kinemaster Pro
Otro potente editor de vídeo, que cuenta con muchas herramientas como multicapa de vídeo, modos de combinación, doblajes, control de velocidad, subtítulos o efectos especiales. Una vez editado, nuestro vídeo puede subirse a todas las redes sociales incluyendo Youtube, TikTok e Instagram. En cuanto a la exportación de vídeos, admite archivos en 4K 2160p a 30FPS.