La consultora IO Investigación se hace con el Instituto Sondea
Como en todo sector productivo, el objetivo de las empresas es seguir adelante y crecer en su negocio hasta que se lo permita la propia infraestructura de la compañía. Las adquisiciones son una forma más de alcanzar rápidamente los objetivos y reforzar partes de la empresa que pueden ser más competitivas. Justo lo que ha hecho ahora la consultora IO Investigación que ha adquirido el Instituto Sondea.
Tanto la consultora IO Investigación como el Instituto Sondea han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas y llegar a un mayor número de clientes en este mercado. Sin duda ha sido una de las adquisiciones más trascendentes de este competitivo sector de la consultoría. Con esta adquisición, IO Investigación se asegura una buena posición en el mercado de la consultoría, aumentando su actividad solo en aquellos campos donde la presencia de IO Investigación pude tener aún más recorrido.
La consultora IO Investigación crecerá en nuevos segmentos gracias a Sondea
Los líderes de estudios de mercado en telecomunicaciones y electrónica de consumo en España, se han hecho con el Instituto Sondea, una empresa centrada en los estudios de mercado ad hoc. Un Instituto Sondea que normalmente se siente más a gusto en los entornos online, lugar donde este Instituto es uno de los más notorios. La adquisición de Sondea por parte de la consultora IO Investigación, supone adquirir de golpe más de 15 años de experiencia en estudios de marca, comportamiento del consumidor o sus estudios de opinión o basados en publicidad.
Sondea cuenta con una red de más de 50.000 panelistas, gracias a los cuales puede generar estudios de marca, hábitos de consumo, estudios de opinión y consumo. Esta nueva adquisición de IO Investigación permite a la firma complementar sus actuales competencias en el mercado con otras nuevas. De hecho la firma de Investigación puede permitirse gracias a esta adquisición poder acceder a mayores bases de datos de clientes, a las que tendrá acceso a partir de ahora, tras el lógico aumento de la infraestructura que se producirá como consecuencia de esta adquisición.
Esto permitirá a IO Investigacion crecer en un mercado estratégico, y mucho más heterogéneo, gracias al cual se abre un acceso a estudios de banca, distribución, consumo, medios de comunicación, universidades o el sector de los seguros. IO Investigación se encuentra en un momento clave en el que apuesta de manera decidida por el crecimiento a través de adquisiciones como la que hemos conocido ahora. Pero no solo el crecimiento literal es clave para IO Investigación, como demuestran adquisiciones como estas.
Sino que además está aumentando la inversión en sectores de desarrollo estratégicos, como el de la investigación de Mercados, en el trabajo de modelos predictivos de ventas, así como en el comportamiento de los consumidores, por lo tanto de esta nueva adquisición surgirá una IO Investigación mucho más fuerte y capaz de ofrecer aún mejores servicios a sus clientes, llegando hasta lugares y objetivos a los que ahora no llegaba, en lo que supone una armonía perfecta entre lo que puede aportar SONDEA a IO Investigacióin. Todo ello con el último objetivo de mantener fieles a sus clientes, y captar a otros nuevos que se muevan en diferentes sectores, y a los cuales pueda seducir utilizar todo el portfolio de herramientas de investigación con la que cuenta la nueva fuerza surgida de la unión de ambas.