Si eres usuario de iPhone y vas a cambiar de país por motivos de trabajo o porque vas a estudiar allí, es posible que necesites saber cómo cambiar el país o la región del ID de Apple. Otro usuarios sin embargo, lo hacen por puro ocio, ya que quieren descargar aplicaciones que solo están disponibles en otras regiones como juegos. Vamos a contaros paso a paso cómo hacerlo en vuestro iPhone de forma rápida y sencilla.
Cualquier usuario puede cambiar el país o región en su iPhone. Lo habitual es asociar el ID de Apple al país en el que vivimos, pero una estancia temporal alejada de nuestra casa, puede requerir que necesitemos cambiarlo. Por otra parte, hay muchas apps y juegos que solo están disponibles en un país o zona geográfica determinada, por lo que muchos usuarios usan este método para poder descargar dicho software. Eso sí, deberemos ajustarlo bien para que el cambio de hora se haga automáticamente en el móvil.
Antes de cambiar
Antes de cambiar el país o región de nuestro ID de Apple, la compañía recomienda hacer varias cosas. En primer lugar es conveniente gasta el crédito que tengamos disponible y esperar a recibir posibles reembolsos pendientes. También es recomendable cancelar cualquier suscripción incluyendo la de Apple Music. Otro aspecto importante es hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos y tener a mano un método de pago que sea válido para el nuevo país. Además, y para estar seguros de poder acceder a las compras anteriores en el nuevo país o la nueva región, es recomendable descargar otra vez las compras anteriores en todos los dispositivos en los que quieras disponer de la compra antes de cambiar de país o región el móvil.
Cómo cambiarlo
Para poder cambiar el país o región de nuestro ID de Apple tendremos que ir a Ajustes > [tu nombre] > iTunes Store y App Store. Pulsa a continuación sobre tu ID de Apple y, a continuación, pulsa Ver ID de Apple. (es posible que te solicite que inicies sesión). Después tendremos que pulsar sobre Pulsa País/Región y, a continuación, “Modificar el país o la región”. Ahora seleccionar el nuevo país o la nueva región, y aceptamos los términos y condiciones. Ahora tendremos que seleccionar un método de pago, e introducir la información de pago y dirección de facturación nueva. Al terminar este proceso ya estaremos listos para acceder al App Store del nuevo país elegido.