Más privacidad: elimina todo lo que has hecho al utilizar el asistente de Google

La privacidad es importante, especialmente ahora que se utiliza la voz con los asistentes y que, por lo tanto, se pueden tener grabaciones de esto. Si eres de los que das uso de forma habitual el asistente de Google, es posible que desees eliminar todo lo que esta compañía tiene guardado. Te contamos cómo conseguirlo.
Lo cierto es que la compañía de Mountain View ofrece las herramientas necesarias para conseguir lo que hemos indicado antes y, por lo tanto, que no quede registro alguno de lo que has hecho y se tiene almacenado en los servidores de Google. Eso sí, todo está un poco más oculto de lo que debería, pero con unos simples pasos y sabiendo exactamente dónde se tiene que ir, podrás aumentar la privacidad que tienes al utilizar el asistente con tu smartphone –u otro dispositivo compatible- e, incluso, si estás decidido a cambiarte a Alexa de Amazon y no dejar rastro.
Elimina todo lo que existe grabado al utilizar el asistente de Google
Lo primero que se tiene que hacer es acceder a la web en la que se controla toda la actividad que se realiza con los servicios de la compañía de Mountain View (es la mejor opción para conseguir el objetivo de este artículo). Hecho esto, y una vez confirmado tanto el usuario como la contraseña, se debe elegir en la parte izquierda la opción denominada Eliminar actividad por.
Ahora aparece nueva pantalla en la que se pueden ver varias opciones para realizar acciones con los servicios. En la parte baja hay un apartado donde es posible realizar una selección por los productos Google. Utiliza el desplegable y selecciona Asistente. Ahora es posible establecer un rango de tiempo que puede ser el día en curso; pasando por un tramo de tiempo (mediante el uso de una ventana de selección); e, incluso, establecer Desde siempre y, de esta forma, que todo registro del uso del servicio de voz de la compañía de Mountain View se borre y quede inaccesible para todo el mundo.
Elimina incluso el reconocimiento del comendo OK, Google
Si también deseas que en los servidores de la compañía norteamericana no quede registro alguno de la voz que se reconoce al activar el asistente de Google, en la misma web que hemos indicado antes es posible conseguir esto de una forma realmente sencilla y muy efectiva.
Lo que tienes que hacer es elegir en la parte izquierda la opción Otra actividad de Google y, entonces, baja al final de esta página y encontrarás un apartado denominado Configuración de Voice Match. Pulsa en Ver dados y busca la opción Eliminar todo. Si das uso a esta última opción, el reconocimiento de tu voz en el teléfono dejará de ser efectivo al realizarse la correspondiente actualización (no tarda mucho).
De esta forma tan sencilla es posible aumentar la privacidad al dar uso al asistente de Google y, por lo tanto, que los registros de uso no estén disponibles ni para la compañía de Mountain View ni cualquier otra entidad o empresa.