Trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en el iPhone

Apple

Cada vez llegan a los mercados de aplicaciones juegos que exigen un mayor desempeño al hardware de nuestros dispositivos móviles. Mientras que los teléfonos Android de gama alta presumen de un rendimiento excelente, en el caso del iPhone, no hablamos de un smartphone centrado en el rendimiento a la hora de jugar.

Sin embargo, ello no significa que los usuarios del teléfono de Apple no puedan mejorar el rendimiento del iPhone a la hora de ejecutar los juegos más exigentes de la tienda de aplicaciones del sistema operativo de los de Cupertino. A continuación te damos algunos consejos para exprimir al máximo la potencia del teléfono mientras estas jugando.

Así podría ser el iPhone 11

Actualiza iOS a la última versión

Parece evidente pero son muchos los usuarios que prefieren dejar su móvil sin actualizar para evitar los clásicos problemas asociados a las actualizaciones de iOS, como una mala duración de la batería o algún fallo concreto inesperado en alguna app.

No obstante, es evidente que los juegos se desarrollan pensando en la última versión del sistema operativo en mente por lo que instalar el sistema operativo más reciente puede solucionar muchos problemas y acelerar tu iPhone en el caso de que el mismo arrastre problemas de velocidad.

Cierra las apps abiertas

Cerrar todas las apps no esenciales antes de jugar cualquier juego es una buena manera de asegurarse de que puedes mejorar el rendimiento del iPhone durante tu sesión de ocio. Hacerlo es tan sencillo como abrir la multitarea y deslizar todas las ventanas abiertas hacia arriba.

iphone-x-multitarea

Desactiva las actualizaciones automáticas y el GPS

Las actualizaciones de apps automáticas, como su propio nombre indica, comprueba las actualizaciones en segundo plano, algo que puede lastrar el funcionamiento de las apps. Una aplicación que se actualiza automáticamente en el fondo puede contribuir a una experiencia de juego inferior a lo esperado por lo que te aconsejamos acceder a los Ajustes > iTunes y App Store y apagar las Actualizaciones automáticas.

Lo mismo sucede con el GPS, por lo que si quieres mejorar el rendimiento del iPhone a la hora de jugar, entra a Ajustes > Privacidad > Servicios de localización para ver las aplicaciones que hacen uso de los servicios de ubicación y desactivar las aplicaciones que no usas a menudo.

Reducir movimiento

Hay un sinfín de animaciones que llevan en iOS desde iOS 7 y, en mayor o menor medida, pueden afectar al correcto funcionamiento del móvil.  Desactivar estos efectos visuales innecesarios puede mejorar el rendimiento de los juegos en gran medida. Para ello accede una vez más a los Ajustes del iPhone > General > accesibilidad. Aquí dentro desmarca la opción ‘Reducir movimiento’.

iPhone X

Escrito por Miguel Martínez