Filtran el precio del OnePlus 7 Pro, que no será precisamente barato

Móviles

Quedan solo 10 días para la presentación del OnePlus 7 Pro, el móvil más potente y avanzado que haya presentado la firma china, y como es lógico una de las grandes incógnitas es saber hasta qué punto el nuevo smartphone seguirá siendo un tope de gama barato. Ahora se ha filtrado el posible precio del OnePlus 7 Pro, y se han confirmado los peores presagios.

Esta misma semana se han filtrado todas las características de los dos futuros móviles de OnePlus, así como imágenes de prensa que nos han mostrado su diseño sin bordes ni notch.

¿Será este el precio del OnePlus 7 Pro definitivo?

Lo que se ha filtrado ahora ha sido el precio del OnePlus 7 Pro en la India. Evidentemente no es un dato que podamos extrapolar a Europa, pero sin duda nos puede dar una idea del precio que podría tener el nuevo tope de gama de OnePlus. Desde GSMArena aseguran que la fuente de la que provienen los precios es de absoluta confianza, por lo que son precios que deberíamos tomar muy en cuenta de cara al lanzamiento de estos terminales. Según estas informaciones, el OnePlus 7 Pro más barato, contaría con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, costando 723 dólares, unos 649 euros al cambio.

diseño del OnePlus 7

La versión con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 766 dólares, unos 689 euros. Por último, la versión más cara del OnePlus 7 Pro, con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 838 dólares, unos 749 euros. Por tanto si traducimos literalmente estos precios al mercado europeo, el modelo más potente del OnePlus 7 Pro costaría unos 100 euros más que el OnePlus 6T, y se acercaría ya peligrosamente a los 800 euros, algo impensable para un OnePlus hace dos o tres generaciones.

oneplus 7

Eso sí, en el traslado a Europa no se aumenta el precio, algo que no nos extrañaría nada y que suele ser bastante habitual, lo cual sería algo mucho más traumático para los usuarios que siempre han visto en estos móviles una alternativa barata a los topes de gama tradicionales. Ahora bien, si cambiamos de prisma, estamos hablando de un modelo Pro, por encima del OnePlus 7 estándar, y con claras mejoras respecto de la anterior generación. En cualquier caso es un OnePlus, y ya quedan lejos aquellos tiempos en los que se autodenominaba «Flagship Killer» y sus precios rondaban los 400 o 500 euros. En cualquier caso, de confirmarse estos precios, un OnePlus 7 Pro seguiría siendo más barato que un iPhone XR o un Samsung Galaxy S10e, quien no se consuela es porque no quiere. Cómo definiríais estos posibles precios para el OnePlus 7 Pro ¿caros o una evolución lógica?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena