Xiaomi se fija en Google y lanza su propio «Bienestar Digital» en la beta de MIUI 10

Xiaomi se fija en Google y lanza su propio «Bienestar Digital» en la beta de MIUI 10

David Girao

Google lanzó a finales del año pasado la aplicación Bienestar Digital, que pretende concienciar al usuario sobre el uso de su dispositivo móvil, mostrando cada detalle de su hábito de consumo, incluido el tiempo que pasamos delante de la pantalla. Esta función está disponible para los Píxel de Google y para dispositivos Android One basados en Pie. Ahora hemos sabido que Xiaomi prepara su propio “Bienestar Digital” para entre otras cosas saber el tiempo de uso en Android con una app que ya está disponible en la última beta de MIUI.

Xiaomi quiere seguir dando identidad a su propia capa de personalización basada en Android, dejando de lado incluso apps de Google que ellos mismos lanzarán con sus propios cambios y diseño. Una de ellas es Bienestar Digital, que está llegando ahora a la beta de MIUI 10 en su versión 9.4.15. Al tratarse de una especie de clon del Bienestar Digital de Google, conocida también como Digital Wellbeing, los usuarios de Xiaomi se encontrarán con todas esas funciones destinadas a controlar el uso de nuestro dispositivo, ya que en ocasiones pasamos más tiempo delante de la pantalla de lo necesario.

Bienestar Digital Xiaomi

Nuestro uso al detalle

Así, el usuario podrá tener información precisa sobre cuánto tiempo pasa en cada aplicación diariamente, semanalmente o mensualmente. El software permite pinchar en cada aplicación para ver el tiempo total en pantalla de forma individual, incluyendo las veces que hemos entrado en dicha app por horas. El Bienestar Digital de Xiaomi permite también saber el número de veces que hemos desbloqueado nuestro smartphone, o el número de notificaciones que se han recibido durante el día o durante toda la semana. De esta forma podremos controlar la frecuencia de notificaciones por aplicación, o incluso ver un gráfico que nos muestra la afluencia de notificaciones por hora.

Bienestar Digital Xiaomi 01

Si el usuario detecta que pasa demasiado tiempo delante del smartphone, la app permite configurar un temporizador de uso diario. Una vez transcurrido este tiempo, se recibirá una alerta. Otras de las opciones de configuración habilitan la posibilidad de establecer límites de tiempo de pantalla para los días laborables y los fines de semana. Aunque esta función ha sido detectada en un Xiaomi MI 8 SE con la beta 9.4.15 de MIUI , se espera que esté disponible para todos los miembros del programa beta y llegue sin causar problemas con la alarmas en Xiaomi. Esta podría ser además, otra de los añadidos estrella en MIUI 11.

¡Sé el primero en comentar!