Tres puntos débiles de la Xiaomi Mi Band 3 que debería solucionar la Mi Band 4

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 3 tiene las horas contadas. Como ya sabréis, no debería faltar mucho para que la Xiaomi Mi Band 4 sea anunciada oficialmente. La Mi Band 3 se presentaba hace poco menos d aun año, en mayo de 2018, por lo que el mismo mes que viene podríamos tener en el mercado una nueva pulsera inteligente de la firma.

Poco a poco hemos ido conociendo algunas de las características que debería integrar la nueva pulsera de Xiaomi, pero aún esperamos estar a tiempo para que Xiaomi se de un paseo por nuestra página para poder solución, en su nueva smartband, a los puntos débiles de la Xiaomi Mi Band 3 .

Y es que, por 29 euros, el dispositivo de Xiaomi es una excelente opción para aquellos que buscan un complemento para su smartphone con el que registrar datos biométricos y replicar notificaciones, pero no es menos cierto que hay algunos aspectos a pulir.

Puntos débiles de la Xiaomi Mi Band 3

Si estás pensando en comprar la Xiaomi Mi Band 3, quizá sea mejor esperar unas cuantas semanas a que la Xiaomi Mi Band 4 llegue al mercado, esperamos, poniendo solución a los aspectos más negativos de la pulsera, empezando por la pantalla y terminando por la batería.

Sensibilidad al tacto y visibilidad

Muchas veces hemos incidido en la necesidad de que la Mi Band 4 incluya una pantalla a color, pero hoy no vamos a poner su falta como un punto débil de la Xiaomi Mi Band 3. en este punto destacamos que la sensibilidad al tacto de la pantalla es inconsistente en muchas ocasiones. Además, muchas veces te encontrarás agudizando la vista, sobre todo en exteriores, para ver la información de pantalla pues la misma, al aire libre, es apenas visible.

Xiaomi Mi Band 3

Batería insuficiente

La batería de 110mAh presente en la Xiaomi Mi Band 3 no es que sea mala, pero si es insuficiente. Aunque el fabricante presuma de una vida de dos semanas bajo un uso normal, la realidad es que, con notificaciones activadas y funciones de seguimiento, tendremos que estar cargando la pulsera cada dos o tres días. Además, se tarda más de 3 horas en cargarla por completo.

Esto supone una duración inferior a lo visto en la Mi Band 2, por lo que esperamos que si como todo hace preverá, la Xiaomi Mi Band 4 live una pantalla a color, la batería sufra un crecimiento drástico.

Cómo cambiará la Xiaomi Mi Band 4 respecto a la Xiaomi Mi Band 3

Precisión

Otro punto del que se quejan muchos usuarios y que pasa a ser lo peor de la Xiaomi Mi Band 3 es la precisión de seguimiento. Al igual que sucede con muchas otras smartbands orientadas al ejercicio, la exactitud de los datos recogidos deja mucho que desear.

 

 

 

Escrito por Miguel Martínez