Convocados los Premios Smarties 2019, referentes del Marketing Móvil

Convocados los Premios Smarties 2019, referentes del Marketing Móvil

Jorge Sanz

No cabe duda de que el Marketing Móvil es la rama del Marketing que más rápido está creciendo y que más potencial tiene por delante. Hoy en día el Marketing orientado a acciones en Mobile ya es uno de los más importantes a nivel global, y como no podía ser de otro forma cuentan con sus premios de referencia, como serán los Premios Smarties 2019.

Hace solo unos días repasábamos el papel cada vez más importante y el peso cada vez mayor del Marketing Móvil en las estrategias de las empresas a nivel global. El Marketing Móvil no solo es un sector de la publicidad con un gran potencial de negocio, sino también para explorar nuevas vías para llegar a los clientes. Y las mejores formas de hacerlo serán las premiadas en los Smarties 2019 que acaban de ser convocados.

Premios Smarties 2019 para profesionales de marketing, agencias y anunciantes

A pesar de ser una disciplina relativamente joven, el Marketing Móvil cada vez pesa más en los presupuestos de los departamentos de publicidad. Y como es lógico, un sector con tanto potencial tiene que ser capaz de valorar el talento y las buenas ideas que año tras año se desarrollan con el objetivo de captar nuevos clientes y llegar a más público. Los Premios Internacionales de MMA, los Smarties 2019, buscan homenajear a la innovación y la creatividad que se ha desarrollado en este sector durante el último año. Este año además es la tercera convocatoria de estos premios en la región EMEA. Como es lógico, se premiarán distintas categorías que a su vez alcanzarán todas disciplinas el Marketing Móvil, que cada vez son más numerosas y especializadas en distintos tipos de soportes y target.

Premios Smarties 2019

En estas categorías las encontramos en disciplinas como el Marketing, los Medios y Tecnología, y los anunciantes y profesionales del Marketing Móvil pueden presentar sus candidaturas tanto a nivel global, como continental (EMEA) o país en España. Las categorías que serán premiadas son las siguientes:

Marketing

  • Brand awareness
  • Lead generation/Direct response/Conversions
  • Product/Services Launch
  • Promotion
  • Relationship building/CRM
  • Social Impact/Not-for-profit

Media

  • Cross Media
  • Cross mobile integration
  • Mobile gaming, gamification & eSports
  • Messaging
  • Mobile App
  • Mobile Native
  • Mobile Search
  • Mobile Social
  • Mobile Website

Tecnología

  • Innovation
  • Location based services or targetting
  • Mobile Payments/Commerce
  • Mobile Video
  • VR/AR
  • 360º degree video
  • Mobile Audio
  • The Internet of things – products in the market
  • The Internet of things – products in prototype/incubator stage

Desde la organización destacan que la presentación de una campaña en diferentes categorías puede multiplicar la posibilidad de ganar alguna de las categorías, y puede abrir las puertas a los anunciantes para integrar el Global Smarties Business Impact Index, que es nada menos que el único y primer índice mundial de marketing móvil que sirve como lugar de referencia para encontrar a los principales anunciantes, agencias, desarrolladores y marcas de tecnología que tienen en el Marketing Móvil uno de sus principales apoyos a la hora de promocionar su producto.

Premios Smarties 2019

El criterio del jurado para otorgar los premios de cada categoría estará compuesto de distintos factores analizar de cada una de las propuestas presentadas. El buen desempeño en cada una de estos aspectos de la campaña son determinantes para ser premiado. De cada campaña de Marketing Móvil un 20% de la nota final dependerá de la estrategia, mientras que otro 20% será sobre la ejecución de la campaña. Otro 20% dependerá de la creatividad y por último y como factor determinante para ser premiados, la efectividad (business impact) con un 40% de la valoración total de la campaña. Esto quiere decir que por mucho que hayamos hecho la campaña más atractiva y mejor ejecutada del certamen, si esta no es capaz de demostrar su efectividad y el impacto positivo en el negocio difícilmente podrá ser una aspirante clara a premio.

Premios Smarties 2019

Las inscripciones en estos premios por parte de los anunciantes podrán presentarse entre el 24 de mayo y el 27 de junio de 2019 a través de la web oficial del evento. La evaluación de las campañas presentadas por los anunciantes se realizará durante los meses de agosto y septiembre, mientras que el jurado se reunirá durante la tercera semana del mes de septiembre para entregar los premios durante los meses de octubre y noviembre. Por tanto la deliberación para otorgar los premios se tomará con la calma necesaria para poder apreciar todo el trabajo realizado por los anunciantes y detectar así las mejores acciones del año en el Marketing Móvil.

Premios Smarties 2019

Por tanto aún tenemos por delante más de un mes para poder comenzar a presentar campañas para estos Premios del Marketing Móvil, y varios meses más por delante para poder conocer a los anunciantes y profesionales del Marketing Móvil ganadores de los Premios más importantes del sector. No hay nada como ver recompensado el trabajo de toda una campaña de Marketing no solo en unos buenos resultados y un resultado de la inversión óptima, sino además también en el reconocimiento de los profesionales y colegas del sector, que al fin y al cabo son los que saben todo el trabajo que hay detrás de una campaña de Marketing Móvil ganadora.

¡Sé el primero en comentar!