StreamItAll Radio, emisoras FM en tu teléfono con buena calidad de reproducción

Análisis Aplicaciones

Entre las muchas funciones que puede realizar un smartphone actual, una de ellas es la de darle uso como reproductor de radio. Algunas aplicaciones permiten conseguir esto aunque no se incluya un sintonizador en el interior del dispositivo, ya que dan uso de la conexión a Internet para realizar su trabajo, como por ejemplo StreamItAll Radio.

La verdad es que disponer de un desarrollo de este tipo es siempre una buena idea, ya que con él es posible desde escuchar música hasta la emisión en directo de un evento deportivo. En el caso de StreamItAll Radio, que es compatible con smartphones y tablets con Android, hablamos de un desarrollo que no es especialmente complejo y que no consume en exceso datos, ya que generalmente localidad de las emisoras existentes de 128 Kbps o menos -por lo que hablamos que su exigencia es similar a la que tiene Spotify-.

Algo que hay que saber de este desarrollo es que es muy sencillo de utilizar, ya que la interfaz de usuario no es nada complicada pese a que StreamItAll Radio no está traducido. Y, lo cierto, es que esto nos es para nada un problema, ya que todo lo que se tiene que hacer con la aplicación se consigue mediante iconos que tiene una imagen muy representativa, por lo que este es uno de los casos que la dependencia del idioma es realmente baja. Aparte, existe un menú lateral de lo más reconocible que posibilita ir de un apartado a otro de la aplicación de forma muy rápida. Eso sí, el diseño que ofrece el trabajo no es precisamente muy atractivo, ya que resulta muy espartano debido a que no hay animación alguna ni nada que le haga destacar especialmente, por lo que creemos que necesita un lavado de cara.

Móviles que incluyen radio FM y puedes comprar ahora mismo

En lo que tiene que ver con las funciones que ofrece el desarrollo, estas son limitadas ya que aparte de escuchar una emisora FM que esté disponible (se pueden dar de alta nuevas, incluso de forma manual), StreamItAll Radio no ofrece muchas más posibilidades -es decir, que nada de utilizar el desarrollo como podcast o similar-. Por cierto, un gran detalle del software del que hablamos es que la compatibilidad es excelente, ya que incluso en modelos con procesadores de cuatro núcleos se ejecuta con una fluidez excelente.

Uso de la aplicación StreamItAll Radio

La sencillez es la nota predominante, ya que simplemente con pulsar en la emisora que se desea escuchar comienza la reproducción. Entonces aparece un nueva pantalla en la que en la zona central se ve el icono representativo -si existe- y en la inferior los únicos controles disponibles: parar y comenzar una reproducción. Por cierto, que en la Barra de notificaciones existe una tarjeta que permite controlar lo que se escucha en segundo plano si así se desea. La misma sencillez existe para, por ejemplo, borrar lago ya que sólo hay que pulsar en el icono con forma de papelera.

Otras posibilidades disponibles en StreamItAll Radio son el poder añadir nuevas emisoras como hemos indicado; realizar búsquedas por diferentes apartados; y, además, algo que es muy interesante: es posible enviar el sonido a un reproductor Chromecast, por lo que el televisor se convierte en el lugar en el que se escucha la radio (existe un icono habilitado para esto).

Descargar la aplicación StreamItAll Radio

Es posible conseguir esto tanto en la tienda Galaxy Store como en la que tiene Google llamada Play Store. En ambos casos no hay que pagar nada por ello, pero debido a esto hay que aguantar algunos anuncios en la parte inferior de la pantalla -si e paga, estos se eliminan-. Un desarrollo sencillo y con opciones limitadas, pero que funciona realmente bien para escuchar la radio en cualquier lugar.

Tabla de la aplicación StreamItAll Radio

Conseguir gratis la aplicación StreamItAll Radio en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín