MIUI 11: Estas son las novedades en las que trabajan los desarrolladores

Xiaomi

Hoy por hoy el panorama de lanzamientos de Xiaomi está bastante tranquilo. Con el Xiaomi Mi 9 ya presentado en todas sus formas y quedando bastante tiempo para el lanzamiento de móviles como el Mi Mix 4 (o Mi Mix 3S), los usuarios de la firma ahora esperan como agua de mayo las noticias sobre las novedades de MIUI 11, siguiente versión del sistema operativo de la compañía.

La primera de las grandes novedades aterrizaría, antes que en MIUI 11, en MIUI 10. Recientemente el CEO de la compañía, Lei Jun, anunciaba que Xiaomi trabajará para eliminar los anuncios que afectan la experiencia del usuario de MIUI. Esto no significa que vaya a desaparecer todo rastro de publicidad en MIUI, sino que la marca quiere eliminar un subconjunto limitado de anuncios que se muestran en MIUI.

Cómo eliminar todos los anuncios que aparecen en móviles de Xiaomi

Futuras novedades de MIUI 11

Pero la compañía, además de prometer este cambio, también ha querido escuchar las opiniones y deseos de los usuarios respecto a las novedades de MIUI 11 que les gustaría encontrar en sus teléfonos móviles en un futuro cercano. Después de revisar todas las peticiones, el equipo de desarrollo del sistema operativo confirmó que ya están trabajando en algunas de ellas. Serían las siguientes:

1. Soporte para la grabación de videollamadas en WeChat/QQ
2. Creación de una papelera de reciclaje local para almacenar SMS, fotos y documentos eliminados durante 3 días
3. Posibilidad de hacer zoom en algún lugar de la pantalla
4. Gestión inteligente de las notificaciones en base a la importancia y hábitos del usuario, pudiendo almacenarlas en una «caja de notificaciones»
5. Modo ahorro de batería extremo, restringiendo las funciones a SMS y llamadas únicamente
6. Horario de clase; será posible consultar y recordar el horario a través del calendario o la pantalla Always On.

xiaomi-miui-11-2019

De entre todas estas novedades de MIUI 11, se ha pedido a los fans de la marca que que voten tres características que desean ver priorizadas para el desarrollo y la implementación en el software de la firma.

Xiaomi confirma un modo de ahorro de batería extremo para MIUI 11

Evidentemente, todas estas funciones y características del sistema operativo de Xiaomi que entran en periodo de desarrollo pueden hacerse realidad o no En un principio llegarían a la ROM china de MIUI, y las mismas pueden no llegar a la ROM global y a otras regiones. Sin embargo, es posible quitar toda la publicidad en los móviles de Xiaomi con MIUI 11.

Esperamos tener confirmación oficial de las características de MIUI 11 a lo largo del siguiente trimestre, así como una fecha de lanzamiento y móviles compatibles.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers