¿Sin notificaciones en el notch de tu Xiaomi? así puedes solucionarlo

Generales

Los móviles de Xiaomi son de los más populares, ya sean en la gama de entrada, media o alta, cualquier nuevo Xiaomi levanta pasiones. Aunque hay un aspecto que no ha gustado nada a sus usuarios, las notificaciones junto al notch. Disfruta de notificaciones en móviles Xiaomi con notch gracias a esta app.

El notch es uno de los elementos que menos gustan a los usuarios, por supuesto que los hay a los que les agrada. Aunque en el caso de los primeros si duda son ideales las actualizaciones que permiten eliminar el notch, como en el caso del Xiaomi Mi 9.

Notificaciones en móviles Xiaomi con notch, así puedes configurarlas

Parece mentira, pero hasta hoy Xiaomi no ha conseguido resolver un problema en los modelos con notch con las notificaciones de estos, ya que por alguna razón, en esta zona de la pantalla, no se pueden visualizar las notificaciones en forma de iconos, como lo haríamos en un móvil Xiaomi sin este tipo de notch en la pantalla. Pues bien, existe una app en la Play Store que es capaz de mostrar los iconos de las notificaciones en los laterales del notch, en la porción de pantalla que queda libre en esta zona superior.

Notificaciones en móviles Xiaomi

La aplicación se llama Notch Notifications for MIUI, y como su propio nombre indica, nos permite disfrutar de notificaciones en todos los móviles con MIUI y notch en la pantalla. Entre los móviles que cita el desarrollador de la app se encuentran los Pocophone F1, Xiaomi Mi8 lite, Xiaomi mi9, Xiaomi Mi Max 3, Xiaomi Mi8Xiaomi Redmi Note 5 el Xiaomi Redmi Note 6 pro. Como podéis ver en las imágenes, una vez instalada la app, veremos los iconos de las diferentes apps que nos están mostrando notificaciones en la barra superior.

Notificaciones en móviles Xiaomi

Descargar Notch Notifications for MIUI

Lo único que debemos hacer una vez que hemos instalado la app, es darle permisos a esta y colocar en el lugar correcto los parámetros X e Y. De estos parámetros depende que las notificaciones se adapten a la forma del notch de nuestro móvil Xiaomi, ya sea con el notch tradicional o en forma de gota de agua, como van siendo más comunes actualmente.

No hay requisitos para esta app más allá de contar con notch y MIUI. Sin duda una aplicación que muchos usuarios de Xiaomi están instalando con sumo gusto, ya que resuelve uno de los mayores problemas de Xiaomi con los notch, y que tristemente tiene que resolver la app de un tercer desarrollador ajeno a Xiaomi.

Escrito por Jorge Sanz