Google Drive para móviles se rediseña con un aspecto más Material Design

Android

Poco a poco Google está dando los pasos para que las versiones móviles y web de sus servicios se parezcan mucho más, para de esta forma ofrecer un ecosistema lo más homogéneo posible. Ahora le ha tocado el turno a la versión para teléfonos y tablets de Google Drive, que es su servicio de almacenamiento en la nube.

Como ha ocurrido no hace mucho con Gmail, se da el paso en el desarrollo del que hablamos para que tenga una apariencia mucho más Material Design, que es el elemento central del diseño que Google ofrece en sus servicios. Con esta nueva actualización que llega al desarrollo del que hablamos, lo que se busca es que la experiencia de uso sea similar a la que se tiene con la web. Y un ejemplo de lo que se añade para ellos es una pestaña de Inicio donde se ven los archivos más importantes y los que se han utilizado por última vez.

Google One: precios y condiciones en España del nuevo Google Drive

Otra de las novedades que se incluyen en la nueva versión de Google Drive tiene que ver con la cinta inferior o Barra de navegación. Ahora es mucho más limpia y, por ello, se puede manipular con mayor comodidad. Esto permite que los cambios entre los archivos locales, los compartidos o los que son destacados se consigue de una forma más rápida. Incluso, existen mejoras en lo que tiene que ver con los trabajos compartidos ya que junto a la opción Mis discos se puede ver Ordenadores (o Dispositivos), por lo que se tiene un mayor control del trabajos que se realiza.

Aspecto del redisño de Google Drive

Otros cambios que llegan a la nueva versión de Google Drive

Uno de los que resulta interesante es que las búsquedas, ya que el acceso a estas es más cómodo debido a la nueva distribución de los elementos de la pantalla. Adicionalmente, el cambio de cuenta es mucho más eficiente, por lo que se consigue con mayor comodidad (ahora se sitúa en un icono existente en la parte superior derecha). También cabe destacar que el menú de acciones para cada carpeta o archivo que se tiene almacenado en Google Drive tiene las más utilizadas en la parte superior, lo que optimiza su uso.

Icono de Google Drive

Despliegue de la actualización de Google Drive

Según se ha confirmado por la propia Google, hoy mismo comienza el proceso en la versión para iOS de Google Drive, mientras que los que tiene un terminal con Android deben esperar al 18 de marzo para comenzar a recibir el aviso de actualización (algo que ocurrirá de forma gradual en todas las regiones en las que está  presente el servicio). Por lo que se apunta, son novedades positivas todas las indicadas, especialmente por unificar el aspecto de la versión web y la móvil de este servicio.

Edita cualquier documento PDF subido a Google Drive desde Android

Escrito por Iván Martín

Fuente > Google