Buenas noticias: la última actualización de Google Fit mejora la autonomía

Android

Una de las aplicaciones más utilizadas para controlar la actividad física que se realiza en el día a día es Google Fit. Este desarrollo con el paso del tiempo ha mejorado de forma significativa la precisión que ofrece -así como su usabilidad, en especial en lo que tiene que ver con la interfaz de usuario-. Pues bien, una nueva actualización llega con avances que afectan a la autonomía de los dispositivos móviles.

La razón para que esto sea así es que, ahora, cuando se utiliza Google Fit con productos que incluyen GPS de baja latencia, estos pueden aprovecharlo y reducir el consumo de energía necesario sin perder su funcionalidad habitual. Antes no era posible hacer esto, siendo lineal la activación y el consumo requerido independientemente del hardware integrado. Esto, en general, afecta de forma más amplia a accesorios wearables -como por ejemplo los relojes inteligentes- que a los smartphones.

Cumple tus propósitos de Año Nuevo con la ayuda de Google Fit

Wear OS es el gran beneficiado de la actualización de Google Fit

Según se ha conocido, el sistema operativo de Google destinado a los smartwatch es el que mejor partido puede sacar a la nueva versión de la aplicación de la que hablamos, ya que una buena cantidad de modelos que lo utilizan integran un GPS de baja latencia. Por lo tanto, ahora se les puede sacar mucho más partido en lo que tiene que ver con la reducción del consumo energético sin perder precisión al realizar una actividad deportiva.

Anuncio de actualización de Google Fit

Uno de los modelos que la propia Google ha anunciado que se verá afectado de forma positiva es el TicWatch Pro, pero según la compañía de Mountain View con el paso del tiempo todos los relojes inteligentes que cumplan con los requisitos necesarios podrán dar uso a la nueva funcionalidad que llega con la actualización de Google Fit (eso sí, no existe por el momento un listado al respecto o cronología alguna donde se puedan conocer datos concretos, por lo que toca esperar a los anuncios de cada uno de los fabricantes).

Cuál será el ahorro por el uso del GPS de baja latencia

Desde la compañía norteamericana no se ha indicado de una forma concreta una cifra o tiempo específico de ahorro, ya que todo depende del uso que se haga del reloj inteligente o dispositivo móvil compatible. Pero lo lógico es pensar en ratios de un 10% debido a que esta es la media que ofrecen los GPS de  baja latencia respecto a los tradicionales. Por lo tanto, si eres de los que utilizas Google Fit, esta actualización llega con buenas noticias… si es que utilizas un producto que cumpla con los requisitos.

Steps Count Calorie Pedometer, sencilla aplicación para controlar lo que caminas

Escrito por Iván Martín

Vía > 9to5google