Private Zone: mantén completamente seguro tu teléfono o tablet

Análisis Aplicaciones

La seguridad es un elemento esencial en los terminales móviles. Esto se debe a que, debido al aumento de sus funcionalidades, cada vez tiene más información delicada en su interior (o se gestiona esta). Si deseas conseguir aumentar la que tiene tu teléfono o tablet, puedes utilizar la aplicación Private Zone.

Este desarrollo ofrece una amplia compatibilidad ya que es posible darle uso en terminales con Android 4.0 o superior y, además, en modelos de gama de entrada hemos comprobado que funciona sin el más mínimo problema (y con gran fiabilidad, todo hay que decirlo). Por cierto, Private Zone es un desarrollo que está completamente traducido, lo que es un buen detalle ya que tener claro que es lo que ofrece cada apartado es claro para sacarle partido desde el primer momento.

El objetivo de la aplicación es aumentar la protección que ofrece un dispositivo con Android en el uso diario. Así, por ejemplo, es posible desde contestar números de teléfono que son sospechosos hasta el esconder contenido del almacenamiento interno mediante el uso de una pasarela de seguridad. Esta, por cierto, puede ser una contraseña al uso o, en su defecto, es posible utilizar otras posibilidades como por ejemplo un patrón. Y esto se consigue independientemente de los conocimientos que se tengan, algo que se convierte en uno de los mejores detalles de Private Zone.

Más seguridad en tu Android: desactiva el lector de huellas de forma temporal

Son muchos los apartados en los que es posible añadir seguridad gracias a este trabajo, lo que hace que se necesite otorgar muchos privilegios al desarrollo para que pueda darles uso con fiabilidad. Esto es posible que haga dudar a los usuarios (nosotros no hemos detectado mal uso alguno). Por lo tanto, no creemos que sea esto un problema grave, pero sí que puede hacer dudar. El caso, es que si no se conceden estos, la fiabilidad de Private Zone desciende de forma importante.

Uso de Private Zone

La verdad es que todo es bastante sencillo, y esto es posible gracias a una interfaz de usuario que es limpia, estructurada y, además, eficiente. Es excelente, la verdad. Nos ha gustado mucho que casi todas las opciones se gestionen mediante el uso de deslizadoras. Además, la información que existe del trabajo que realiza Private Zone se puede revisar de forma rápida en la zona central de la pantalla, y un ejemplo es la cantidad de números de teléfonos sospechosos que hay en la base de datos que tiene.

La ejecución de acciones, como por ejemplo una revisión de todos los apartados que revisa Private Zone (como por ejemplo los archivos protegidos; pasando por la conectividad WiFi; y, como no, también el uso de las aplicaciones), es rápida y sin complicaciones. Además, hay que indicar que los informes de resultados muy visuales y llevan de forma directa a las posible soluciones si se localiza un problema -sea grave o no-.

En lo que tiene que ver con el impacto en el rendimiento en el teléfono y tablet, este no es excesivo ya que en diferentes dispositivos (desde un Moto E hasta el Galaxy S9), hemos comprobado que los juegos funcionan exactamente igual y, también, el uso de la aplicación Cámara se mantiene inalterable. Un buen trabajo el realizado por la desarrolladora de Private Zone.

Descargar la aplicación Private Zone

Si deseas hacerte con este desarrollo, puedes conseguirlo de forma gratuita tanto en la tienda Galaxy Store de Samsung como en Play Store de Google. Un trabajo que permite estar más seguro al utilizar dispositivos con Android y que, además, ofrece muchas opciones de configuración. Si se tiene algo de paciencia para aprender todas sus posibilidades, es una aplicación bastante interesante.

Tabla de la aplicación Private Zone

Consigue Private Zone en la tienda Galaxy Store
Escrito por Iván Martín