Samsung prepara dos nuevos smartphones plegables y uno es tipo «concha» según Bloomberg

Samsung

Una de las frases más escuchadas durante las últimas semanas ha sido: “la tecnología flexible ha llegado para quedarse”. Aún es pronto para asegurarlo, pero parece que el compromiso de los grandes fabricantes con los smartphones plegables es firme y no se quedará en una prueba de mercado testimonial. Así se deduce de las últimas informaciones que nos llegan de Samsung, que aseguran que el gigante coreano está trabajando en el desarrollo de dos nuevos smartphones plegables.

La tecnología de los smartphones plegables es tan nueva, que el usuario no ha tenido tiempo de valorar qué apuesta es la que mejor se adapta a sus necesidades. Como principales referencias tenemos el Huawei Mate X que se dobla hacia fuera, o el Galaxy Fold de Samsung que se dobla hacia dentro. Misma tecnología y dos conceptos. Ambos terminales no han salido todavía al mercado, pero sus sucesores podrían estar ya cocinándose.

Dar con el modelo ideal

La información a la que ha tenido acceso Bloomberg, asegura que Samsung está desarrollando un dispositivo plegable “tipo concha” y otro en la misma línea de lo visto con el Huawei Mate X. Ante algo que nunca se ha puesto en manos del usuario, parece que las compañías ofrecerán diversos modelos hasta dar con el dispositivo plegable perfecto. El diseño tipo concha triunfó a mediados de los años noventa, cuenta ya con patentes de versiones plegables como hemos visto en el caso de Motorola.

Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung es oficial: Características y precio

Galaxy Fold manos

Mejorar la resistencia

El mismo medio informa que Samsung tiene previsto revelar su nuevo smartphone plegable a finales de este año, al parecer la compañía tiene un prototipo mucho más delgado, al no contar con una pantalla adicional. Otro de los cambios que Samsung pretende implantar es el sensor de huellas en pantalla para sus plegables, al igual que ha hecho con el nuevo Galaxy S10. Las fuentes de Bloomberg indican que la compañía está tiene previsto producir al menos 1 millón de teléfonos plegables para este año. Mientras tanto, la compañía trabaja en mejorar la durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold. Recientemente hemos sabido que la famosa firma Corning, ya está trabajando en cristales Gorilla Glass adaptados a los teléfonos plegables.

Así será el aspecto del Samsung Galaxy Fold con varias de sus fundas

Mientras tanto, Samsung llevaría 8 años trabajando con Google para adaptar el sistema operativo Android a las pantallas flexibles. Este proceso requerirá tiempo, teniendo en cuenta que ni Samsung ni Google saben a ciencia cierta qué tipo de diseño es el que finalmente calará en los consumidores.

Escrito por David Girao

Fuente > Bloomberg