Cómo poner el Modo Oscuro de Google Chrome en Android

software

El denominado como “Modo Oscuro” es ya una tendencia imparable. Prácticamente todas las Apps populares cuentan o están desarrollando esta opción, que torna los menús de cualquier software en tonos más oscuros. Google es una de las compañías que más apuesta por los modos oscuros y a falta de una integración total del sistema con este modo, que se espera para la próxima versión de Android, la compañía va poco a poco añadiéndolo a sus apps principales. Hoy le toca el turno a Google Chrome, que ya cuenta con una opción de Modo Oscuro.

Antes de continuar, es importante señalar que Google ha incorporado esta opción a la versión Beta del navegador Chrome para Android, que puede descargarse desde Google Play. Además de tener en cuenta que se trata de una versión del navegador que está en constante fase de pruebas, el Modo Oscuro ha llegado pero no como hubiésemos deseado, por lo que queda claro que Google continúa trabajando en ello y que la tarea no es tan sencilla como oscurecer los colores o cambiar lo blanco por negro.

Así se ve el nuevo “Modo Oscuro” que traerá Android Q

Muy limitado

Google ha implantado este Modo Oscuro en la versión beta de Chrome, pero de forma muy limitada, es decir, que veremos que estamos ante un modo oscuro cuando dejamos apretado algún enlace o imagen dentro del navegador. De esta forma el Modo Oscuro se manifiesta, mostrando un menú contextual oscuro a diferencia del blanco brillante habitual.

chrome-android-dark-mode-testing-3

Para poder probarlo, tendréis que descargar la versión Beta de Chrome desde Google Play. Posteriormente es necesario disponer de un terminal con Android 9 Pie, y activar el “Modo nocturno” que aparece en las “opciones de desarrollador” y dejarlo activado siempre. Google Chrome lo detectará y comenzará  a mostrar las notificaciones emergentes con el nuevo Modo Oscuro. Se trata de un cambio ligero y posiblemente Google lo haya implantado para ir recogiendo feedback de toda la comunidad, pero al menos es un paso en la buena dirección y algo que los usuarios de este navegador llevan tiempo reclamando.

Ahorra batería en tu Android con estas Apps con “Modo Oscuro”

Versión en pruebas

Como solemos hacer cada vez que hablamos de versiones Beta, os recordamos que se trata de versiones de prueba y no por tanto no estable 100%, por lo que podréis encontraros con fallos y otros inconvenientes. En este Modo Oscuro por ejemplo, algunos textos como las URL no son negros, por tanto no pueden leerse bien en el menú contextual oscuro. No obstante, si te gusta probar los cambios antes que la mayoría, os dejamos con el enlace directo para descargar Chrome Beta desde Google Play.

Descargar Chrome Beta para Android
Escrito por David Girao

Fuente > Android Authority