El OnePlus 6T recibe Lineage OS 16 no oficial y nuevas ROMS

Móviles

Quien se compra un OnePlus, aparte de que lo hace porque es un gran terminal, también porque sabe que hay una gran comunidad detrás de este smartphone que desarrolla multitud de software para él. Ahora hemos conocido que ya están disponibles Lineage OS 16 para el OnePlus 6T en su versión no oficial y nuevas ROMS.

Una herramienta básica para instalar nuevas ROMS en nuestro móvil es TWRP, y precisamente el OnePus 6T ya cuenta con una versión oficial de este popular Recovery que nos permite cargar ROMS alternativas en el terminal.

Lineage OS 16 para el OnePlus 6T no ofiical ya disponible

Si hay un móvil en estos momentos que ha heredado el carácter de móvil perfecto para experimentar con distintas ROMS alternativas de los Nexus ese es precisamente el OnePlus 6T y todos sus predecesores. Detrás de este terminal hay una nutrida comunidad de desarrolladores que en esta ocasión se ha anticipado al propio Lineage OS lanzando la versión 16 no oficial. Como sabéis Lineage OS 16 está basado en Android 9 Pie, una versión del sistema de Android con la que ya cuenta el OnePlus 6T, pero que como es habitual, ofrece una experiencia distinta a través de Lineage OS 16.

OnePlus 6T

Ahora no solo Lineage OS 16 está disponible, sino varias ROMS más que han llegado al OnePlus 6T para que le saquemos aún más partido día a día. Esta nuevas ROMS además de Lineage son CarbonROM, CypherOS y CrDroid. Una serie de ROMS basadas en su totalidad en Android 9 Pie, por lo que podemos disfrutar de distintas maneras de interpretar el último sistema operativo de Google para nuestros móviles. Como es lógico para poder instalar estas ROMS necesitamos antes instalar el recovery TWRP que os decíamos más atrás, y que está disponible a través de ese enlace. A continuación os dejamos los enlaces a todas las ROMS.

Para los que estéis pensando en adquirir un OnePlus 6T para estos cometidos, debéis saber que cuenta con el procesador Snapdragon 845, así como con una pantalla 6,41 pulgadas con resolución Full HD+, que estrena un nuevo y más elegante notch en forma de gota de agua. Además ofrece hasta 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Descargar Lineage OS 16 no oficial para el OnePlus 6T Descargar CarbonROM para el OnePlus 6T Descargar CypherOS para el OnePlus 6T Descargar crDroid para el OnePlus 6

Mientras que cuenta con una cámara de fotos dual con dos sensores de 16 y 20 megapíxeles. Por último su batería es de 3700mAh. Un móvil perfecto para cocinar ROMS, pero que quizás ha perdido ese aura de móvil de alta gama barato, ya que las últimas versiones casi doblan el precio del primer OnePlus.

OnePlus 6 y 6T: ya disponible la nueva beta de OxygenOS con todas sus novedades

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA