Saltarse los anuncios de Spotify te hará perder tu cuenta

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Parece que hay un gran número de usuarios que no recuerdan que nada en esta vida es gratis. Poder disfrutar de servicios como Spotify gratis o juegos y apps de Play Store se consigue gracias a la publicidad. Sin publicidad la mayoría de plataformas que usamos a diario a día de hoy no serían factibles y por ello los responsables del servicio de música en streaming están tomando medias al respecto de aquellos que se valen de herramientas para eliminar los anuncios de Spotify.

Spotify actualizó recientemente su política de Términos y Condiciones de uso con el objetivo de advertir a todos aquellos que se saltan los anuncios de la plataforma de alguna forma u otra. La forma lícita de eliminar los anuncio de Spotify es pasar por caja y pagar por una suscripción Premium que, además da acceso a otras muchas ventajas. Sin embargo hay quien hace uso de bloqueadores de anuncios para saltarse esta normal y poder escuchar todas las canciones que ofrece Spotify gratis sin necesidad de escuchar el clásico intermedio que habla de las bondades de Spotify Premium.

spotify en movil

En unas recientes declaraciones, Spotify confirmó que cuenta con «múltiples medidas de detección para monitorear el consumo del servicio y detectar, investigar y lidiar con la manipulación artificial de la actividad de transmisión». Dicho de otra forma. Spotify es consciente de quien está usando un software específico para saltarse los anuncios sin pagar por ello. Y puede actuar en consecuencia.

Actualización de los Términos de Spotify

Según la plataforma, hoy por hoy el 2 por ciento de los suscriptores gratuitos de Spotify estaban bloqueando anuncios con aplicaciones y cuentas modificadas. Por ello las políticas de Spotify se han actualizado esta semana con la nueva regla que prohíbe los bloqueadores de anuncios o cualquier otro método para bloquear anuncios en la versión gratuita de la plataforma. De esta forma, ahora uno de los motivos de «baneo» es:

Evitar o bloquear anuncios en el Servicio de Spotify o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el Servicio de Spotify.

Los responsables de la plataforma han introducido este nuevo campo en sus Términos y Condiciones de uso para que sirva de advertencia a todos aquellos que se valen de estas herramientas para saltarse los anuncios de la versión gratuita de Spotify. De hecho quienes usen estos bloqueadores podrán ver como sus cuentas podrían quedar deshabilitadas después del 1 de marzo, fecha en la que las nuevas normas entrarán en vigencia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TheVerge