Cómo enviar vídeos desde el móvil a un Amazon Fire TV Stick

Android

Chromecast es sin duda el principal dispositivo que utilizamos para enviar contenidos desde nuestros móviles. Amazon cuenta con un dispositivo que no es exactamente igual, pero que también puedes utilizar con si fuera un Chromecast. Hoy os contamos cómo enviar vídeos desde el móvil a un Amazon Fire TV Stick y otros contenidos.

Como decimos Chromecast es el medio favorito para enviar contenidos a un televisor desde un móvil sin necesidad de cables, habiendo multitud de apps que facilitan esta tarea. Aunque si tienes un Amzon Fire TV Stick, puedes prescindir perfectamente del Chromecast.

Enviar vídeos desde el móvil a tu Amazon Fire TV Stick

Desde luego el Amazon Fire TV Stick no es tan popular como el Chromecast de Google, pero poco a poco va llegando a más casas españolas. Si tienes uno, o estás pensando en comprarlo, debes saber que puedes enviar contenidos a este desde tu smartphone de la misma manera que si fuera un Chromecast. Para ello necesitamos instalar una app en nuestro smartphone Android, que servirá para enviar los contenidos, cualquiera que se nos ocurra, desde el móvil. Esta app la podemos descargar desde la Play Store y se llama AllScreen.

Enviar vídeos desde el móvil

Descargar AllScreen desde la Play Store

La instalación debemos hacerla en dos pasos, ya que por un lado debemos instalar AllScreen también en el Amazon Fire TV Stick. Para ello identifícate con la misma cuenta de tu Fire TV en la tienda de Amazon y busca la app en la tienda. Después elige enviarla a tu Fire Stick desde el menú de la derecha.

Enviar vídeos desde el móvil

Descargar All Screen Receiver Fire TV Stick

Ahora veremos instalado en el Fire Stick TV de Amazon la app. Es recomendable que reinicies el Fire TV Stick para que puedas enviarle los contenidos. Ahora toca abrir la aplicación de All Screen primero en el Fire Stick TV y después en nuestro smartphone.

Enviar vídeos desde el móvil

Comprar Amazon Fire Stick TV

Desde aquí el manejo es similar al de Chromecast, de hecho cuando entramos en la app podemos ver en la parte superior derecha de la pantalla el mismo icono para enviar contenidos de Google Cast. Ahora en el menú lateral elige qué contenido quieres enviar, si eliges “galería” podrás encontrar desde una de las pestañas superiores los álbumes de fotos o vídeos. Elige el vídeo que quieras y pulsa el botón de transmitir el contenido de la parte superior derecha. Ahora verás entre los demás dispositivos disponibles el Amazon Fire TV Stick, pulsa sobre él y verás cómo se comienza a reproducir el vídeo o cualquier otro contenido que quieras en la pantalla de tu televisor a través del Amazon Fire TV Stick. Por cierto, esta app es compatible también con Chromecast, altavoces Google Home y Apple TV entre otros.

Escrito por Jorge Sanz