El último parche de seguridad para el Xiaomi Mi A2 genera problemas de arranque

El último parche de seguridad para el Xiaomi Mi A2 genera problemas de arranque

Miguel Martínez

Hoy hemos tenido un curioso «deja vu» después de conocer un fallo que acaba de aparecer en uno de los smartphones de Xiaomi más famosos del año pasado. Nos referimos al Xiaomi Mi A2, terminal que tras la última actualización de sistema que añadía los parches de seguridad de Google de enero, está presentando problemas de arranque cada vez en un mayor número de unidades, según exponen sus clientes en redes y foros.

Las actualizaciones de seguridad son básicas para nuestros móviles. Según leemos, la última actualización del Xiaomi Mi A2, una actualización menor que no cuenta más que con parches de seguridad, está generando en un considerable número de usuarios un problema bastante grave. Tanto que la única solución para los smartphones afectados es acudir al servicio técnico.

La actualización vía OTA más reciente que está llegando al smartphone de Xiaomi y que cuenta con el parche de seguridad de enero está provocando que los móviles no pasen de la página de arranque o entren en el temido bootloop que, desde hace un tiempo, parecía abocado al olvido. Esto provoca que, después de la actualización del Xiaomi Mi A2, el smartphone entre en un bucle de reinicios constantes sin que el usuario pueda utilizar el teléfono de forma normal.

Imagen del usuario de twitter
Emilio V. López 
@EmilioVLPZ
Se instaló el parche de @googlemexico (sin preguntarme por cierto) y mi @Xiaomi_Mx MiA2 se quedó así y de ahí no pasa ¿pueden ayudarme?
¿O alguno de ustedes? 😪 @geekdegafas @elandroidelibre @tecnofanatico @TecnonautaTV @MARCIANOPHONE @TopesdGama ☹️ https://t.co/4twglwInTP
01 de febrero, 2024 • 19:11

3

0

Los usuarios se quejan de que nada más actualizar el smartphone de Xiaomi, la pantalla no pasa del logotipo de Android One, pues la animación se queda congelada. A algunos el teléfono se les queda en este estado bastante tiempo mientras que en otras ocasiones el smartphone se reinicia entrando en el tan temido bootloop.

Solo algunas regiones parecen (España está libre, de momento) afectadas por este problema y Xiaomi debería de sacar un parche enseguida para eliminar esta última actualización del Xiaomi Mi A2 que provoca que los móviles acaben en el servicio técnico.

¿Se repite la historia?

Cuando al principio de estas líneas hablábamos de que hemos sufrido un «deja vu» se debe a que algo similar sucedió con el Xiaomi Mi A1, antecesor de este Xiaomi Mi A2 también con Android One. De hecho el año pasado se tuvo que detener la actualización de Android Oreo para el smartphone de la marca china porque tenía muchos problemas que eran más propios de una versión en beta que de una versión final. Ejemplo de ello era un elevado consumo de batería que lastraba, y mucho, la vida del dispositivo.

Seguiremos pendientes de las declaraciones de Xiaomi en cuanto a este problema del Xiaomi Mi A2.