LG también lanzará su móvil 5G con Snapdragon 855 en el MWC 2019

LG

Hemos empezado el día de hoy haciéndonos eco del nuevo módem 5G de Huawei que impulsará el primer móvil flexible de la marca. El CEO de Huawei ha confirmado que veremos este smartphone en el MWC de 2019, pero no es el único móvil 5G que se dejará ver por la feria de Barcelona, pues LG nos ha citado el 24 de febrero para conocer un smartphone que podría usarse sin manos. Una peculiaridad de este terminal es que también sería compatible con redes 5G.

LG mostraba ayer un teaser de lo más desconcertante en el que mostraba una nueva función gestual que podría ser incorporada en un nuevo teléfono móvil que la marca presentaría el 24 de febrero en la feria de Barcelona. Hoy nos llegan noticias de que el mismo día conoceremos el primer terminal 5G del fabricante que nos lleva a pensar que estaríamos hablando del mismo smartphone, cuya principal novedad estaría en su software y conectividad.

Pero no son las únicas características de este misterioso teléfono que veríamos dentro de un mes y que, por lógica, debería ser el LG G8 ThinQ.

Detalles del móvil 5G de LG

La compañía de telefonía está buscando asociarse con los principales operadores de redes, especialmente en Corea, América del Norte y Europa, donde el servicio 5G está programado para estar disponible en el mercado a finales de este año. De hecho son varios los fabricantes, además de LG y Huawei, que ya están trabajando en lanzar sus smartphones compatibles con estas redes antes que nadie, con Samsung y Xiaomi subiéndose al carro.

lg 5g

Más allá de esta conectividad 5G y el posible software que permitiría usar el smartphone sin las manos, hoy sabemos que este nuevo móvil de LG estará impulsado por el último procesador de Qualcomm para este 2019: el Snapdragon 855 que encontraremos en los grandes topes de gama de este año y que ofrece hasta un 45% de mejora en el rendimiento respecto al actual Snapdragon 845.

Este procesador estará apoyado por un heat pipe, es decir, una ‘cámara de vapor’, que es 2,7 veces más grande que el sistema que podemos encontrar en el LG V40 ThinQ, tal y como muestra la imagen superior. Esto supone que el líquido empleado en el smartphone sea superior, por lo que el calentamiento del móvil 5G se evitará en mayor medida.

Además, se ha confirmado que el terminal contaría con una batería de 4.000 mAh con la tecnología de carga rápida propuesta por el último procesador de Qualcomm. A estas alturas ya solo nos falta saber si también será flexible.

Escrito por Miguel Martínez