OnePlus soluciona el fallo en el Wi-Fi del OnePlus 5 y 5T

Móviles

En ocasiones, tener la última actualización estable de un dispositivo no significa que todo vaya a ir sobre perlas. Muchos de estos parches tempraneros aún contienen errores que deben ser corregidos, incluso aunque se haya lanzado como una versión estable. Es lo que les ha ocurrido al OnePlus 5 y OnePlus 5T, que tras su actualización a Android Pie a finales del pasado año, muchos usuarios comenzaron a reportar problemas con la conectividad Wi-Fi. Estos problemas han sido por fin resueltos.

La anterior generación de OnePlus fue lanzada en 2017, son terminales muy potentes y que mantienen el tipo aunque tengan más de un año. OnePlus suele contentar muy bien a los usuarios con el soporte adecuado y un buen calendario de actualizaciones. No obstante, la última actualización a Android 9 Pie ha traído de cabeza a muchos usuarios tanto del OnePlus 5 como del OnePlus 5T. OnePlus se ha puesto manos a la obra y es ahora cuando ha lanzado la solución en forma de actualización o parche, que llegará vía OTA.

Los OnePlus 5 y 5T reciben Android 9 Pie de forma oficial

El problema fue detectado en la conectividad Wi-Fi de determinadas aplicaciones de terceros. La conectividad era muy irregular con desconexiones constantes en algunas Apps, aunque en general la experiencia estando conectados a Wi-Fi no era nada buena. Ahora, OnePlus ha lanzado una actualizaron que corrige este error y aprovecha para añadir alguna mejora más. El parche de OxygenOs que arregla este fallo llega como la versión 9.0.2.

OnePlus 5T

El parche arregla más cosas

OnePlus ha aprovechado para añadir otras mejoras y corregir fallos menores como el problema con los botones físicos de navegación, que en el OnePlus 5, ocasiones no respondían. Se ha optimizado tanto el modo de visualización sRGB como un problema detectado con el 4G VoLTE. También cesarán los reinicios aleatorios que se producían al ejecutar Screen Casting y que impedían el correcto uso de esta funcionalidad.

La actualización a Android 9 del OnePlus 3 y 3T, mucho más cerca

Como suele ser habitual, OnePlus ha avisado que esta actualización, que llegará vía OTA, se producirá de manera gradual, comenzando por un pequeño grupo de usuarios. En los próximos días se producirá una implantación más masiva. Si te llega la actualización y quieres ser precavido, puedes echar un ojo a los foros oficiales de OnePlus antes de actualizar, para ver qué tal van los reportes de los primeros usuarios que están actualizando. Los primeros comentarios parecen indicar que todo va bien.

Escrito por David Girao

Fuente > OnePlus Foros