Con el paso del tiempo WhatsApp ha ido añadiendo nuevas funciones a la aplicación que consiguen hacer más sencilla la vida del usuario. Sin embargo, con la excusa del año nuevo, aprovechamos para pedir a los responsables de la app 5 funciones que deberían llegar a WhatsApp a lo largo de 2019.
Es cierto que WhatsApp cada vez se parece más a Telegram e incluso la supera en algunos aspectos pero, sin hacer uso de las funciones secretas de la app, aún hay muchas características que suspiramos por encontrar en la app de mensajería. Estas son las herramientas que nos gustaría encontrar este año y de las que Facebook debería tener muy en cuenta, pues no somos los únicos.
Aceptar que te metan a un grupo
¿Estás cansado de que, cada vez que entras a WhatsApp, descubres como alguien te ha metido en un nuevo grupo sin tu solicitarlo?
En pleno 2018 2019 es incomprensible como los responsables de la aplicación no ponen freno a esta actividad que, evidentemente, pone en riesgo datos privados como nuestro número de teléfono. Cualquier usuario puede ver el número de teléfono de los contactos agregados a un grupo y desde el mismo momento en que te incorporas a uno, todo el mundo podrá ver el tuyo.
Una de las cinco cosas que le pedimos a WhatsApp para 201 es, por consiguiente, permitir que otros usuarios nos metan a grupos con un aviso de invitación.
Emojis animados
Ya tenemos Stickers, tenemos GIF, tenemos GIF gigantes… y un solo emoji animado. Nos referimos, por supuesto, al emoji del corazón el cual, cuando lo incluímos por sí solo en una conversación aparece en mayor tamaño y latiendo. ¿Por qué no están el resto de los emojis animados cuando hace años, en aplicaciones tan añejas como MSN Messenger sí podíamos usarlos?
Puede que no sea una función tan necesaria como otras, pero desde luego sería una bonita forma de animar nuestras conversaciones ahora que animojis y emojis 3D están más de moda que nunca.
Pestañas para distinguir grupos de chats individuales
Una de las características de WhatsApp deseadas pro propios y extraños es la posibilidad de distinguir entre chats individuales y chats de grupo. No seria un cambio revolucionario ni algo difícil de hacer y solucionaría la vida a la hora de trabajar con la aplicación de mensajería instantánea: una pestaña o conmutador para cambiar entre conversaciones privadas y chats grupales.
Fácil y sencillo.
Separación de Facebook
Sabemos que esto es algo imposible, pero por soñar que no quede. Es de esperar que el odiado momento en que WhatsApp comience a mostrar publicidad está a la vuelta de la esquina, algo por lo que Facebook compró la aplicación años atrás. Desde hace un tiempo ambas plataformas cruzan la información de los usuarios pese a las reticencias de los mismos y son muchos los que añoran una vuelta a los orígenes en los que nuestra información estaba igual de desprotegida, pero al menos no en las manos de la red social.
Cambiar WhatsApp de color
Es cierto que en anteriores ocasiones ya os hemos contado algún que otro truco para WhatsApp en móviles de Xiaomi o haciendo uso de aplicaciones externas pero, hoy por hoy, no se puede cambiar de color Whatsapp desde la propia App. La llegada de temas que cambien la apariencia de la app o un modo oscuro añadiría unas interesantes opciones de personalización a la app más usada de la historia de los smartphones.