Problemas con el Wifi en los iPhone tras actualizar a iOS 12.1.2

iOS

Las actualizaciones de software son siempre bienvenidas por los usuarios de cualquier sistema operativo, siempre que cumplan su cometido y mejoren nuestro móvil. Aunque a veces ocurre lo contrario, y eso es precisamente lo que están «denunciando» usuarios de iPhone tras actualizarlos a iOS 12.1.2. Concretamente problemas con el Wifi en los iPhone.

Han sido varios los fallos detectados en la última actualización de iOS 12.1.2, y precisamente muchos de ellos tienen que ver con la conectividad, ya que prácticamente todos estos sistemas se han visto afectados.

Problemas de Wifi en los iPhone ¿qué ocurre?

Si la última actualización de iOS 12.1.2 llegó para mejorar ciertos problemas en la conectividad de estos dispositivos, estos no han hecho más que aumentar desde la llegada de esta nueva versión. Primero fueron los datos móviles los que dieron problemas con la llegada de iOS 12.1.2, y ahora está siendo la conectividad Wifi la que está dando problemas a los usuarios de los iPhone. Al menos eso es lo que están denunciando varios usuarios, que tras actualizar el iPhone a iOS 12.1.2 han visto cómo la conectividad Wifi ha comenzado a dar problemas y a no estar disponible.

Parece que esta actualización es un auténtico desastre en lo que se refiere a la conectividad, y en lo que se refiere a la conectividad Wifi el problema es que muchos usuarios directamente no se pueden conectar a las redes tras la actualización iOS 12.1.2. Un usuario de Twitter ha propuesto una solución para poder conectarse a estas redes, que no es infalible, pero que puedes probar si te ves con problemas relacionados con la conectividad Wifi. Para ello hay que deshabilitar las llamadas Wifi y cambiar la configuración de voz y datos a solo datos. Un remedio que no está demostrado que funcione, pero podría ayudar.

Logotipo de iOS 12 con fondo de varios colores

Parece que los problemas que tuvo Apple en Turquía con la conectividad de datos móviles están detrás de este nuevo fallo.  No solo no se ha arreglado, sino que han empeorado claramente. Ya que las prisas por actualizar a iOS 12.1.2 en Turquía para acabar con los problemas de conectividad han llevado precisamente a lo contrario, a que estos problemas se extiendan a los iPhone en todo el mundo tras la actualización. La beta de iOS 12.1.3 ya está en marcha, por lo que debería haber una solución en camino, aunque vista la eficacia de Apple resolviendo errores en sus terminales mucho nos tememos que se resolverán algunos problemas a la vez que aparecen otros. Algo bastante común en las actualizaciones de distintos fabricantes. En cualquier caso, te preguntamos ¿has sufrido algunos de estos problemas de conectividad en tu iPhone?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Forbes

Vía > Phone Arena