Cómo felicitar la Navidad por WhatsApp a varios contactos a la vez

software

Un año más y una nochebuena más. Esta tarde es para brindar con amigos y esta noche para cenar en familia. Durante las horas que nos ocupan, posiblemente comiences a recibir decenas de mensajes con postales navideñas, bromas de todo tipo (incluidas las políticas) y demás mensajes en cadena. Aunque el mayor mensaje de difusión lo dará el Rey por la tele como cada año, nosotros también podemos enviar mensajes por WhatsApp sin límite en el número de contactos, al menos por el momento.

Y decimos por el momento, porque no sabemos cuando podría llegar a España la nueva limitación que WhatsApp ha puesto en marcha en la India y que prohíbe el reenvío de mensajes a más de 5 contactos. Esta medida a la que WhatsApp fue tomada por la compañía después de los últimos acontecimientos violentos en India motivamos por la difusión masiva de bulos mediante esta aplicación.

Pero como en España no tenemos de momento ese límite y hoy se trata de celebrar y de reírnos un rato, vamos a contaros el método más sencillo para enviar masivamente vuestro propio mensaje navideño. Este método es perfecto cuando creas tu propia felicitación personalizada, y no quieres reenviar la típica ya hecha que todos reciben y reenvían. También podemos enfrentarnos al problema de los contactos que han desaparecido.

lista-difusion-whatsapp-01

Aunque es una opción casi tan vieja como el propio WhatsApp, puede que muchos no la hayan utilizado nunca, nos referimos a la “Lista de Difusión”. Si generalmente reenvías las bromas y felicitaciones a las mismas personas, lo mejor es crear un tipo de lista de este estilo. A la vista parece un grupo de WhatsApp, pero cada contacto recibe el mismo mensaje de forma individual. Funciona de la siguiente manera:

Mensajes a todos y sin límite

Con WhatsApp abierto ve a la pantalla principal donde se ven todos los Chats > botón de Menú > Nueva difusión. Escribe o selecciona manualmente los nombres de tus contactos presionando el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos y presiona OK., por último presiona crear.

Ahora podremos enviar cualquier mensaje original que queramos, o reenviar cualquier archivo que tengamos en nuestro almacenamiento. Lo contactos incluidos en esta lista lo recibirán de forma individual, y si responden ninguno verá la respuesta entre ellos, ya que nosotros también lo recibimos de forma individual. Ellos no saben que forman parte de una lista de Difusión

Felicitaciones de Navidad 2018: Frases, fotos y vídeos para mandar por WhatsApp

La lista también puede editarse. Para ello tendremos que entrar en el menú lista de difusión. Después presionar el icono de editar para cambiar el nombre o agregar destinatarios a la lista. También puede eliminarse alguno de los presentes e incluso eliminar la lista completa de difusión manteniendo presionada la lista en el menú de chats, igual que hacemos con las conversaciones.

lista-difusion-whatsapp

Esperemos que os haya servido y aprovechéis estos días para usar el método, ya que como hemos mencionado más arriba, no sabemos si el envió y reenvío manual de contactos y las listas de difusión masivas, seguirán funcionando en 2019 tal y como lo hacen hasta ahora.

Escrito por David Girao